"Ahora hay mucha más confianza entre los compradores"

La compraventa de viviendas se ha disparado en Canarias. El incremento en el número de transacciones inmobiliarias en el Archipiélago viene a respaldar que en este momento "hay muchísima más confianza entre los compradores", asegura  Jorge Pérez, gerente de Century 21 Capital en Santa Cruz de Tenerife, la oficina inmobiliaria que acaba de triunfar en la Convención Nacional de Century 21 en Lisboa

Pérez afirma que esa misma confianza "la han depositado ahora en nosotros", lo que tiene como resultado que "año tras año vayamos aumentando el número de ventas". De hecho, Canarias resulta un mercado clave para Century21 España. Como ejemplo, la cifra total de transacciones inmobiliarias de Century 21 en las Islas durante el pasado año abarcó el 20 % de la facturación general de Century 21 España, cantidad que esperan ver aumentada al 30 % a finales de 2018, según previsiones de la compañía.

Aparte de estas cifras en constante crecimiento, esta red de oficinas inmobiliarias en las Islas tiene mucho que celebrar. Recientemente, y ante más de 1.200 invitados, le han sido otorgados seis premios, además de uno más como 'Mejor broker del año' al propio Pérez por su labor gerencial.

Concretamente, esta oficina ha sido la número uno de España en facturación y transacciones, número uno de Goal de Canarias en facturaciones y de nuevo, en transacciones, así como la que posee más mandatos vendibles y la oficina con más colaboraciones y referencias en todo el territorio nacional. Además, en la convención quedó patente el buen hacer del equipo de asesores inmobiliarios que forman parte de la oficina Century 21 Capital, con once premios individuales más por su alta facturación. 

Image
Jorge Pérez | CENTURY 21
¿Cómo se obtienen estas cifras? Para su gerente, estos premios son el resultado directo de "trabajar mucho". Pérez explica que son un equipo grande de profesionales que dan "un servicio que marca la diferencia con la competencia", lo que ha hecho que "no paren de recomendarnos". 

El responsable asegura además que en Century 21 están "muy focalizados en el crecimiento de nuestros asesores, tanto personal como profesionalmente, y eso, al final, da unos resultados con cada uno de ellos ".

Sobre el sistema inmobiliario en el que está basado esta oficina de éxito, que a su juicio "está cambiando el sector en España, no solo en Tenerife", Pérez afirma que su ejemplo "ha sido algo muy beneficioso, pues se está profesionalizando el sector y eso, al final, hace que haya una relación honesta, transparente y profesional, cosa que antes no existía en el sector inmobiliario". A su juicio, ahora las inmobiliarias "colaboramos más entre nosotros porque todos somos profesionales". 
Image
Cartel de Century 21 Capital | CENTURY 21
Las oficinas inmobiliarias ven reflejada en su actividad los cambios en la economía y, para Jorge Pérez, en este momento estamos entrando "en una época de recuperación". 
"Diría que ya salimos de la crisis y eso se ve en que hay muchísima confianza en los compradores", asegura el experto, quien añade que esta situación actual puede comprobarse por el aumento del número de transacciones en los perfiles medio-bajo. Asimismo, destaca que los bancos "están dando más financiación y eso, al final, genera más ventas".
Sin embargo, no todo está yendo tan bien en el sector. Señala al alquiler vacacional como "el culpable del aumento en los alquileres residenciales". "El stock ha desaparecido en Santa Cruz de Tenerife y en la zona del sur", reconoce Jorge Pérez.
"Primero, ahora es muy complicado conseguir un piso en alquiler para una familia y luego, los precios se han desorbitado y esto es porque el alquiler vacacional en una explotación que no debería ser tal", mantiene. "Para mí es algo que se veía venir desde hace tiempo", expone el experto.
Image
Interior y fachada de la sede de Century 21 Capital en Santa Cruz de Tenerife | CENTURY 21

En Century 21 en Canarias cuentan actualmente con cerca de 400 asesores, así como once oficinas repartidas por todo Tenerife y cuatro más en Gran Canaria. 
Seguir creciendo es una de sus principales metas. "Acabamos de abrir una oficina nueva en el Puerto de la Cruz. Queremos abarcar toda la isla e intentar llegar a una cuota de mercado del 10 % del total de transacciones", subraya el responsable. Aunque reconoce que esta meta es "complicada", Jorge Pérez se muestra convencido de que lo conseguirán. "Ese es nuestro objetivo", insiste.

La red Century 21, fundada en Estados Unidos en 1971, es la red inmobiliaria más grande del mundo, afianzándose cada vez más, como una marca orientada a la estrategia global, teniendo presencia dominante en algunos países en todos los continentes. Actualmente cuenta con más de 7.400 agencias, distribuidas en 78 países y con más de 111 000 asesores inmobiliarios en todo el mundo.

La marca está presente en España desde el final de 2010 y posee hoy en día más de 70 oficinas y más de 850 asesores inmobiliarios entre la Península y las islas.