El magistrado del Supremo Vicente Magro imparte una formación este jueves en el CAF tinerfeño

El magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro impartirá este jueves, 23 de enero, una formación en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife sobre jurisprudencia actualizada en materia de Propiedad Horizontal, según informa el citado colegio en un comunicado.

El magistrado analizará y aclarará en este curso de cuatro horas de duración, y ante los colegiados y colegiadas, y personal de los despachos asistentes, la aplicación práctica de sentencias recientes del Tribunal Supremo sobre recursos presentados por propietarios o las comunidades. Esto implica a menudo resolver la adopción y validez de determinados acuerdos, o aclarar dudas que afectan a la convivencia vecinal.
Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo desde enero de 2028, ha sido anteriormente magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Alicante y magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.
Es autor de una decena de libros y muchos más trabajos y artículos sobre temática jurídica diversa, en particular sobre normativas de interés para las comunidades de propietarios, y también sobre la violencia contra las mujeres. De hecho, ha articulado una novedosa doctrina en materia de violencia de género, de protección a las víctimas.