'Administrar en el estado de alarma', formación online con fines solidarios

¿Es necesaria la desfinfección de las comunidades?, ¿Cómo realizar el mantenimiento de los edificios? o ¿qué debemos de hacer si hay un caso de COVID-19 en el edificio? Estas cuestiones y otras muchas se abordarán esta tarde en la formación online que organiza el Colegio de Administradores de Fincas de  Santa Cruz de Tenerife.

La situación inédita de la pandemia,lo es también para determinados aspectos que afectan a las comunidades, y de ahí esta formación sobre 'Administración en el estado de alarma'. Contará con el magistrado del Tribunal Supremo y especialista en la materia Vicente Magro, que resolverá las dudas jurídicas sobre asuntos que surgen con la situación de confinamiento; y con un colegiado de Alicante, Pepe Gutiérrez, un avanzado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la profesión. También con un especialista en medicina biológica, para conocer pautas para el teletrabajo.

La recaudación de esta formación irá destinada íntegramente a Cruz Roja y ayer se cerraron las inscripciones para las 100 plazas previstas.

Además, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha iniciado una campaña entre los profesionales de todo el país para la compra de material sanitario a través de Unicef. Hoy informa de que ya entregado 3.000 euros. La campaña anima también a los colegiados a hacerse socios de Unicef.

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España ha elaborado este vídeo dirigido a las comunidades para poner de relieve el trabajo que "posiblemente inadvertido, pero que es esencial para que los hogares sean, en estos días de confinamiento, un refugio confortable y seguro. Que el ascensor esté operativo, que funcione internet y la televisión (telecomunicaciones), la limpieza de las zonas comunes y su uso razonable, las reparaciones urgentes... dependen en muchas comunidades de la gestión de los administradores de fincas".

administradores de fincas de tenerife