Sube un 356 % el interés del canario por las casas con terraza

La casa en régimen de cooperativa más buscada por los canarios durante los últimos tres meses tiene terraza y piscina, según se desprende del último estudio realizado por el buscador especializado de cooperativas de viviendas LACOOOP.

En un comunicado remitido este martes apunta que entre los pasados 10 de marzo y 16 de junio la búsqueda de casas en régimen de cooperativa que cuenten con terraza ha crecido un 356 por ciento, mientras que el interés por hogares con piscina comunitaria o con piscina privada ha subido un 340 y un 203 por ciento, respectivamente.

Después de la terraza y la piscina, los factores más demandados por los usuarios canarios de LACOOOP son las casas con aire acondicionado (+ 103 %) o cercanas a las playas (+ 103 %), tiendas (+ 97 %) y transportes públicos (+ 75 %).

La responsable del estudio de LACOOOP, Mónica Abril, señala que “el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19 ha llevado a que muchos canarios quieran mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal”.

Esto propició que “las viviendas en régimen de cooperativa se hayan situado como la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen”, agrega Abril.

Tras la crisis sanitaria del covid-19, las viviendas multifuncionales se abren paso. ¿Quieres saber todo acerca de ellas? 👉🏻 https://t.co/31lGEiiMZC

Añade que, con más de 60 filtros, la plataforma gratuita LACOOOP no sólo segmenta por parámetros convencionales, sino que va más allá al identificar necesidades, gustos o preferencias del usuario para que su búsqueda sea directa y eficaz.

Así, se nofrecen numerosas opciones para encontrar una casa a medida en función de si es apta para la movilidad reducida, si tiene energía solar, cocina con isla, portero físico, carga eléctrica en el garaje o si está cerca de colegios, supermercados o transporte público, entre muchos otros.

“Gracias a la plataforma podemos evaluar la demanda y analizar al detalle los gustos e intereses de los usuarios a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa”, concluye Mónica Abril.