El debate ‘Covid-19. Aquí SÍ hay quien viva’, esta tarde en AtlánticoHoy

El profundo impacto que el coronavirus ha generado en el día a día de las comunidades de vecinos es incuestionable. Los ciudadanos se enfrentan día a día a la incertidumbre, al miedo y la ansiedad con respecto al contagio, lo que puede generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Desde que términos como Covid-19 o confinamiento comenzaron a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano, los vecinos se han percatado de que cuidar la salud física y mental durante este periodo es clave para ayudarnos a superar estos tiempos de pandemia.

Asimismo, también han podido comprobar que son muchos los profesionales de muy distintos ámbitos que siguen trabajando para dotarles de todo aquello que necesitan y para que sigan disfrutando de un ambiente sano y seguro en todos los sentidos: desde el personal sanitario y del sector alimentario, pasando por los servicios de limpieza, suministros comunitarios o telecomunicaciones, cuyo buen funcionamiento garantizan los administradores de fincas.

En AtlánticoHoy queremos dar una visión realista y positiva de la salud y la psicología en las comunidades de vecinos y cómo nos enfrentaremos a esa nueva etapa que se abre tras el confinamiento. Por ello, hoy jueves, a partir de las 16.30 horas,  junto al Colegio de Administradores de Fincas de santa Cruz de Tenerife, compartiremos con nuestros lectores y seguidores en las redes sociales el foro de debate ‘Covid-19. Aquí SÍ hay quien viva’, con la participación de tres expertos que tratarán de dar una luz de realidad al momento actual, concretamente en estas comunidades vecinales.

cartel debate

Nos acompañarán a través de las pantallas Salvador Díez Lloris, presidente del Consejo General del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de España; Santiago Marrero Núñez, médico; e Isabel Ramos Alonso, psicóloga, quienes han ido desglosando en nuestro medio digital, a lo largo de la última semana, algunas de las principales cuestiones que más preocupan a las comunidades vecinales desde sus diferentes áreas de especialización profesional.

Este necesario debate -en el que el espectador podrá ser protagonista- se podrá seguir en directo a través del Facebook de AtlánticoHoy y la web del medio digital canario atlanticohoy.com.

Además, nuestros lectores y seguidores de la emisión podrán realizar preguntas y dudas a través de los canales del directo para que los ponentes traten de resolverlas y seguir mirando hacia delante en un futuro, que a día de hoy, es incierto.

Recuerda, hoy jueves 23 de abril, a las 16.30 horas.