Más de 4.000 personas obtendrán ayudas al alquiler en Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado este jueves la resolución provisional de la convocatoria del programa de ayuda al alquiler de vivienda del cupo general por la que han resultado beneficiarias 4.060 personas.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 13.750.000 euros y forman parte del convenio bilateral con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el ámbito del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Para esta convocatoria se presentaron 12.061 solicitudes, de las cuales se ha requerido a 4.060 que presenten la documentación solicitada en un plazo improrrogable de diez días hábiles, a partir de este viernes, para proseguir con el proceso para hacer efectivas estas subvenciones.

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, ha asegurado que las ayudas públicas a las familias con menos recursos seguirán siendo "un elemento imprescindible tanto del Pacto por la Vivienda Digna en Canarias, como del Plan de Vivienda".


Las ayudas al alquiler en datos

  • Las ayudas se han distribuido para 1.748 personas en la provincia de Las Palmas y 2.312 en la de Santa Cruz de Tenerife.
  • Además, se mantiene una lista de reserva para 2.953 solicitudes.
  • En total, la Consejería ha subvencionado 5.127 solicitudes entre el cupo general y las ayudas destinadas a jóvenes en esta última línea
  • En 2017 se realizó una subvención única para 3.200 personas.
  • Estas ayudas están destinadas a subvencionar el 40% de las mensualidades del alquiler de las viviendas, previamente justificado, durante el periodo bianual que recoge la convocatoria.

El objetivo del Instituto Canario de la Vivienda con la concesión de línea de ayuda es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler para aquellas personas con escasos medios económicos.