Evita el contagio en tu comunidad de vecinos

Compartimos las siguientes indicaciones dirigidas a las comunidades de vecinos en este periodo de confinamiento, una información que nos envían desde el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife

• Los administradores de fincas colegiados somos responsables de que las comunidades mantengan todos los servicios habituales: suministros, ascensor, limpieza, telecomunicaciones...). No obstante, precisar que, debido a las actuales circunstancias, las comunicaciones y gestiones las realizamos de forma preferentemente online, para evitar el contagio entre personas.

• También en el edificio hay que mantener la distancia de seguridad (mínimo un metro). Por lo que los vecinos no deben pararse, hacer corrillos, etc. Nunca saludarse con besos o abrazos, y evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
Está prohibido el uso de las zonas comunes tales como jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo, piscinas, solarium o azoteas, así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones en las comunidades. Si es preciso, colocar carteles con la prohibición, y con estas medidas en general.
• Se debe evitar usar el ascensor o hacerlo lo imprescindible. Si se usa, no utilizarlo más de un usuario al mismo tiempo. Pulsar el botón de destino con el dedo protegido. Como debemos hacer con otros elementos que podemos tocar todos, como el de la luz. A la persona que nos traiga comida a domicilio, debemos advertirle de esto mismo, y del resto de medidas en la comunidad.
• Todo el personal al servicio del edificio: limpiadores, vigilantes, personal de mantenimiento y otros, deben observar las medidas de protección necesarias. En especial el lavado de manos frecuente, uso de guantes, mascarillas... y en lo referente a pomos de las puertas, botoneras de los ascensores, porteros automáticos, pasamanos etc..
• El mejor antiséptico es el agua con jabón. Y esto lo tenemos que tener en cuenta cuando salimos y regresamos a nuestra vivienda.
• Los trámites administrativos y procesales están paralizados, por lo que debemos transmitir tranquilidad en este sentido en cuanto a asuntos pendientes en el edificio.
Por último, reiterar la idea de que no debemos difundir entre nuestros vecinos informaciones no suficientemente contrastadas o, directamente, falsas o bulos.
El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife mantiene abiertos todos sus canales de comunicación (telefónica, correo electrónico, redes y la APP) para informar de forma actualizada y rigurosa a sus profesionales y a la ciudadanía en general.