Canarias lidera la mayor subida del precio del alquiler

Canarias lideró la subida del precio medio de la vivienda de alquiler en España en mayo, al registrar un incremento del ocho por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, según datos difundidos hoy por el portal inmobiliario Fotocasa. 

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda en alquiler aumentó el 3,7 % en mayo respecto al mismo mes del año pasado y sumó así 39 meses consecutivos con incrementos interanuales, conforme a sus cifras.

El precio interanual en mayo subió en catorce comunidades autónomas, con un mayor aumento en Canarias (8 %), Madrid (7,4 %), la Comunidad Valenciana (7,3 %) y Castilla-La Mancha (4 %), mientras que el mayor descenso se dio en Navarra (8,6 %).

La subida, en datos:

  • En mayo el precio descendió respecto a abril, en una media del 1,1 %.
  • El precio medio se situó en 8,44 euros por metro cuadrado al mes.
  • En ocho comunidades aumentaron los precios en mayo respecto a abril, mientras que bajaron en nueve.
  • El incremento mensual más acusado lo registró Murcia (2,6 %), seguida de Canarias (1,1 %) y Castilla y León (0,7 %).

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007, de 10,12 euros por metro cuadrado al mes, el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del 16,6 %.

#Canarias fue la séptima región con los precios más caros para el alquiler. En marzo fue la que registró una mayor subida en todo el país. pic.twitter.com/jGl9z7oBsl

Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,36 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Cataluña (12,29), Baleares (10,60) y País Vasco (9,97), mientras que los precios más baratos se dan en Extremadura (4,70) y Castilla-La Mancha (5,06).

Barcelona es el municipio más caro para alquilar una vivienda (15,98 euros por metro cuadrado al mes) y tuvo un incremento interanual del 5,9 %. Le siguen Calvià (14,99), Madrid (14,27) y Sant Cugat del Vallès (13,92).

De los veinte municipios más caros para alquilar una vivienda en mayo, once de ellos están en la provincia de Barcelona