Sebastián García amplía su ventaja tras la II Ronda del Circuito Gambito

El madrileño Sebastián García Rodríguez firmó hoy su segunda vuelta consecutiva de 65 golpes, -14 total en su marcador, en el Circuito Gambito Golf que se está celebrando en las instalaciones Buenavista Golf, pese a que las condiciones adversas, ya que el viento se levantó a medida que avanzaba la jornada, alcanzando rachas de 30 kilómetros por hora.

Pero eso no fue ningún impedimento para el madrileño, todo lo contrario, según sus propias declaraciones al finalizar la jornada "pido para mañana más viento, si es posible, que ya le tengo pillado el truco. Y me he encontrado cómodo con él".

Además de jugar bien, de colocar la bola dónde quería, he ido muy bien de cabeza, porque analizando mi golf años atrás no hay mucha diferencia en el juego, pero sí en la cabeza y en la actitud", ha asegurado.

Alfredo García Heredia le sigue a distancia con -8, lo que coloca a Sebastián como líder indiscutible de esta prueba que hoy tuvo un comienzo fulgurante con tres birdies y dos eagles en los cinco primeros hoyos (comenzaba por el 10). 30 golpes, el mejor parcial del día en los nueve segundos hoyos.

"Mi objetivo es jugar todas las pruebas nacionales que pueda e intentar conseguir ese año la tarjeta del Tour de Europeo a través de la Escuela", añadió.

El asturiano también ha hecho dos vueltas gemelas de 68 golpes (-8 en total) y espera ganar su primer torneo del Circuito Gambito, que disputa la segunda prueba de la temporada 2017, mientras que Steve Surrey es tercero con -6 y con uno menos Carlos García Simarro (-5).

Claro color español en la clasificación de cara a la última jornada que se disputará mañana en formato Pro-Am, una de las grandes novedades de este Circuito Gambito.

El corte ha quedado establecido en +5, y han pasado 48 jugadores, entre ellos los canarios Carlos Robles (-1), Carlos Sunenson (+4) y Francisco Cea (+5).

Ya el próximo sábado Buenavista Golf rinde por segundo año consecutivo un merecido homenaje a Severiano Ballesteros -diseñador del campo- con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos aficionados.

Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.