Se recrudece el enfrentamiento del PSOE con PP y C's por Venezuela

Los ataques y reproches entre el PSOE, el PP y Ciudadanos, a cuenta de la crisis de Venezuela, se ha recrudecido mientras avanza el ultimátum dado por Pedro Sánchez

Guardar

Featured Image 20951
Featured Image 20951
Los ataques y reproches entre el Gobierno y el PSOE, por un lado, y el PP y Ciudadanos por otro, a cuenta de la crisis de Venezuela, se han recrudecido mientras avanza el ultimátum dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente venezolano Nicolás Maduro para que convoque elecciones.

Este enfrentamiento se ha hecho especialmente patente en la Diputación Permanente del Congreso, que ha debatido una solicitud del PP para que comparezca de forma urgente el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y donde el diputado socialista Patxi López ha acusado al PP de usar este conflicto para "ganar votos".
El propio Borrell, que finalmente acudirá el miércoles a la Cámara Baja, había restado antes importancia a los ataques de Maduro hacia Pedro Sánchez por el plazo de ocho días que le dio el sábado para convocar elecciones libres.

Maduro situó a Sánchez "en el trasero de Donald Trump" y Borrell ha dicho que "lógicamente" no esperaban otra reacción de él, en una jornada en la que el presidente del Gobierno prepara su viaje de mañana a México y la República Dominicana.

Ambos países ha adoptado posiciones diferentes ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y Sánchez planea proponer a sus máximos dirigentes, el mexicano Andrés López Obrador, que no lo ha reconocido, y el dominicano Danilo Medina, que sí, crear el grupo de contacto planteado por la UE para promover el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela.

Pero desde España Sánchez sigue recibiendo críticas por su manera de abordar esta crisis; el líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra él por haber acusado de falta de escrúpulos al PP por cuestionar los pasos que está dando.