Se distribuyen 400 vacunas entre las islas para las primeras dispensaciones

Tubigú

Las primeras 400 vacunas contra la covid-19, que llegaron el sábado por la tarde a Tenerife, ya están siendo distribuidas este domingo por la mañana entre las demás islas principales, en las que van a ser administradas las primeras dosis a partir de las 14.00 horas, ha informado la Consejería de Sanidad.

El primer lote de vacunas, que fue transportado a Canarias en un avión Falcon 900 del Ejército del Aire desde su base de Getafe, en Madrid, quedó bajo custodia militar en el Aeropuerto Tenerife Norte hasta este domingo por la mañana.

Tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se han encargado de los envíos desde Tenerife a Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, en un operativo en el que colabora la Policía Canaria y que ha sido organizado por las consejerías de Sanidad, de Derechos Sociales y de Administraciones Públicas.

Primera dosis, en La Laguna

La primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Canarias será administrada en la residencia Hospital Nuestra señora de Los Dolores, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Casi simultáneamente, serán vacunados los primeros residentes de los centros de mayores de las otras seis islas principales.

En Gran Canaria se administrará la primera vacuna en el Centro Sociosanitario El Pino, en Fuerteventura en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel y en Lanzarote en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán.

En el caso de La Palma, la primera vacuna será en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert, mientras que en La Gomera se ha seleccionado el Centro de Mayores Inmaculada Concepción y en El Hierro el Centro de Mayores de El Pinar.


Estas primeras 400 vacunas serán administradas a los residentes y trabajadores de estos centros sociosanitarios y está previsto que a lo largo del día queden vacunadas 360 personas.Los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes es el primer grupo de población que debe recibir la vacuna, según se ha definido en la Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...