Se acabaron las dudas, las clases empezarán el 15 de septiembre

AdminsitradoresFincasSC

El curso escolar 2020/2021 comenzará el 15 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria, el 16 en Secundaria y el 17 en otras enseñanzas especiales, según ha confirmado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Julio Pérez ha asegurado que el 15 de septiembre es finalmente la fecha “adecuada” porque garantiza un inicio escolar seguro a nivel sanitario, toda vez que los centros educativos han adoptado las medidas de precaución necesarias, los equipos directivos se han preparado para ello y la plantilla de profesores se ha complementado e incrementado.

El Gobierno, ha continuado Pérez, ha reforzado la coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación para tratar de alcanzar una “verdadera sincronización”, y ha adelantado que se realizarán pruebas PCR a alumnos, profesores y personal en aquellos centros situados en zonas donde la COVID-19 tenga mayor incidencia.

“No tenemos clases (presenciales) desde el 13 de marzo. Si la salud es importante, si la economía es importante, la educación también lo es. La reanudación de la actividad educativa tiene una especial trascendencia”, ha subrayado Julio Pérez, acompañado por la consejera de Educación, Manuela de Armas.

El duende del fuego