El SCE impulsa la contratación en empresas de economía social

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ayudará este año con 123.150 euros para la incorporación de personas desocupadas como socias trabajadoras en cooperativas o sociedades laborales del archipiélago, según ha informado en un comunicado.

En pleno proceso de reactivación económica tras la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la consejera de Empleo, Elena Máñez, ha firmado la resolución para la concesión de estas ayudas dirigidas al fomento del empleo entre colectivos vulnerables y la mejora de la competitividad de las empresas canarias de economía social.

La convocatoria ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y contiene ayudas en régimen de concurrencia competitiva de 5.500 a 10.000 euros por incorporación individual a jornada completa en función de la edad y situación de las personas desempleadas, con importes proporcionales en los casos en que se contrate a tiempo parcial.

Las ayudas se podrán solicitar por las personas socias de las cooperativas y sociedades laborales con alta en la Seguridad Social entre septiembre de 2019 y el mismo mes de este año.

El plazo de presentación de solicitudes se abre este sábado a través de la sede electrónica del organismo autónomo (https://sede.gobcan.es/empleo) o registros telemáticos de otras administraciones públicas, indica la nota.