Save The Children pide agilizar el traslado de niños migrantes a la península

Tubigú

La organización Save The Children reclama "ayuda urgente para acoger a la infancia migrante" que llega a Canarias en pateras y cayucos y aboga por agilizar su traslado a recursos de la península. De hecho, la organización ha puesto en marcha una petición de firmas para que el Gobierno de Pedro Sánchez agilice los traslados a la península y apruebe un protocolo de llegadas marítimas adaptado a las necesidades de los niños, destaca Save The Children en un comunicado.

La nota, difundida en un día en que el director de la entidad, Andrés Conde, inicia una visita al archipiélago precisamente para analizar la situación que viven los menores extranjeros no acompañados que arriban en pateras o cayucos a las islas, insiste en la necesidad de atender a esa infancia "que continúa llegando sola", tanto por su bien como por el de toda la sociedad. Porque "no podemos dejar que una gestión migratoria insuficiente afecte a la convivencia de un pueblo que ha sido siempre tierra de acogida", ha argumentado Andrés Conde.

El responsable de esta ONG explica que visita las islas "ante la situación migratoria en Canarias" y que para hablar de ese fenómeno tiene previsto reunirse este mismo jueves la consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana, y un día después, el viernes, lo hará con el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...