Sara Cruz: "Ser Reina del Carnaval es un sueño compartido y se lo dedico a mi abuela"

Sara Cruz lleva tan solo varias semanas siendo Reina del carnaval 2020, pero está disfrutando intensamente de la experiencia. En esta entrevista, ella misma nos cuenta cómo vivió los instantes previos a la gala y qué sintió en el momento en que se subió al escenario para ser proclamada Reina con la fantasía 'Sentir', de Sedomir Rodríguez de la Sierra. Todo un sueño convertido en realidad. 

- ¿Cómo han sido estas primeras semanas de reinado?

Intensas, pero muy buenas, la verdad. Estoy muy contenta con los actos a los que he podido asistir.
- En una entrevista que nos concediste anteriormente nos comentabas que si ganabas se lo dedicarías a tu abuela ¿Por qué a ella?
Ella fue la presidenta de la agrupación Chaxiraxi y es la que me vinculó a este mundo del carnaval; creo que sin ella nunca hubiera sido tan carnavalera. Además, era un hecho con el que fantaseábamos cuando era pequeña y cuando yo quería seguir presentándome en infantil, ella insistía que esperara hasta la adulta. Es un sueño compartido y se lo dedico a ella.
Sara Cruz, con su fantasía

Sara Cruz, con su fantasía "Sentir" | CEDIDA

- ¿Han podido disfrutarlo juntas entonces?
Sí, dentro de lo que cabe sí, ya que ella se encuentra con Alzheimer. No sé hasta que punto fue consciente, pero la vi muy feliz. Me fue a ver a la Gala y a la Cabalgata con mucho entusiasmo y con eso me quedo.
- ¿Cómo valoras la experiencia de este carnaval 2020?
La valoro con un 11 sobre 10. La verdad es que estoy muy feliz, como cualquier chica que se presenta a ser Reina y es un sueño cumplido.
- ¿Cómo definirías a Sedomir Rodríguez de la Sierra?
Es una persona muy constante, se compromete mucho con su trabajo, ya que le encanta. Para mí, una persona increíble. El equipo que le rodea me aportó seguridad y eso se notó al subirme al escenario. Me han tratado como una familia.
Sara Cruz, con el cetro en la mano | CEDIDA

Sara Cruz, con el cetro en la mano | CEDIDA

- ¿Crees que ser Reina te cambiará la vida?
Pues no lo sé la verdad. A ver, ahora mismo han sido semanas muy ajetreadas, me han salido cositas de trabajo con las cuales estoy muy contenta. Pero tanto como cambiarme la vida, no lo sé. Pasaré a formar parte de la historia del Carnaval, por eso sí.
- ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
De momento me encuentro cursando el Grado de Psicología, que es por lo que tengo vocación, pero como la vida da muchas vueltas, no lo sé. No lo tengo muy definido, pero me gustaría dedicarme a la Psicología por el momento.

"El día de la Gala tuve muy presente a mi abuela, por ella estaba allí"


- ¿Cómo fue ese día de la Gala de la elección de la Reina?
En mí se despertaron muchos sentimientos encontrados, ya que me presenté tres veces a Reina infantil y en todas las veces mi abuela me acompañaba porque formaba parte del equipo de mi fantasía. Por un lado, volvía a vivir momentos únicos, pero con esa falta. Estuve en todo momento muy tranquila, hasta el punto de sorprenderme a mí misma. Quería que pasaran las horas para poderme subir al escenario 

-¿Qué recuerdas de los tres minutos encima del escenario?
La verdad es que lo podría definir como uno de los mejores momentos de mi vida. Es verdad que cuando se abren esas puertas todo se convierte en magia, es mágico. Me centré en mi fantasía, solo quería 'Sentir' (nombre de mi fantasía). Recuerdo estar disfrutando al máximo del momento y disfrutando de la gente que se volcó conmigo cuando sonó el "Santa Cruz en Carnaval".
Sara Cruz junto a Sedomir , en día después de la Gala | CEDIDA

Sara Cruz junto a Sedomir , en día después de la Gala | CEDIDA


- ¿Pudiste ver a alguien conocido encima del escenario?
Ya saliendo hacía la puerta pude ver a mis familiares, pero durante la puesta en escena no.
- ¿En algún momento se te pasó por la cabeza que podías ser la Reina del Carnaval?
Confiaba mucho en mi fantasía, porque es diferente. Pero hasta que no escuché mi nombre no me lo creí. Soy muy fanática de las Galas y hay veces que alguna Reina sale de sorpresa, porque el jurado tiene un criterio propio; además, opino que cualquiera de las fantasías de este año podía ser reina del Carnaval, porque había mucho nivel.

"Cuando bajé del escenario, le dije a Sedomir, que si no ganaba me volviera a presentar"


- Si no hubieses quedado Reina ¿hubieses repetido?
Sí (se ríe), porque me bajé del escenario y le dije a Sedomir dos frases: que ya me sentía ganadora por el momento vivido encima del escenario y la segunda frase era que, si no quedaba Reina, que me volviera a presentar para otro año.