La escultura 'Almendro en Flor' muestra la relevancia del reciclaje

En conmemoración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua, se ha presentado en la plaza del Ayuntamiento la escultura “Almendro en Flor”.  
Según informan desde Santiago del Teide en una nota, la escultura ha sido creada por los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos del municipio: CEIP Aurelio Emilio Acosta Fernández de Arguayo, CEIP Feliciano Hernández García de Santiago del Teide, CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago y CEIP Tamaimo; dentro del Proyecto "Santiago del Teide Recicla".
En el acto estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, diferentes concejales del grupo de gobierno, miembros de la Fundación Canarias Recicla y alumnado y profesorado del colegio Aurelio Emilio Acosta de Arguayo.

Los residuos
"Esta escultura representa un almendro en flor, árbol y fruto representativo de este municipio y su objetivo es que los niños y niñas del municipio conciencien a todos sus vecinos y vecinas de la cantidad de residuos que generamos y como, dándoles un uso adecuado; si lo reutilizamos es una obra de arte y si lo reciclamos será un recurso, con lo que cuidaremos de nuestro entorno natural", recalcan.
Se trata de una escultura elaborada con materiales reutilizados por parte del artista, Albert Jurnal, que lo denomina “Basurarte” donde se da una mirada distinta a los materiales reciclables diarios (latas, botellas de plástico, papel, envoltorios, tetra briks y un largo etc…) invitando a promover y fomentar la conservación de nuestro entorno a través de un trabajo artesanal.
Santiago del Teide Recicla es un proyecto que se propone el cumplimiento de los objetivos de reciclaje del 50% marcados por la Comisión Europea 2020
"Dentro de este Proyecto se pone en valor a los niños, niñas y adolescentes del municipio llevándose a cabo en los diferentes centros educativos del municipio charlas y talleres sobre la correcta separación de los residuos que generan y el cuidado de nuestro entorno natural", matizan.