Constituyen la primera Federación de Mercados de Canarias

La Recova de Santa Cruz de Tenerife fue el espacio elegido para celebrar un hito histórico para los Mercados de Canarias, allí se celebró la reunión constitutiva de la Federación de Mercados de Canarias, FEMECA. 
La representación de los Mercados de Nuestra Señora de África y Mercado de La Laguna, por Tenerife, y de los cuatro Mercados más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, Mercado de Vegüeta, Mercado de Altavista, Mercado del Puerto y Mercado Central han formalizado la constitución de la primera Federación de Mercados de Canarias, FEMECA, de ámbito regional, que además tiene previsto incorporar en breve otros Mercados de toda Canarias. 
 “Se trata de un acontecimiento empresarial que conforma ahora un nuevo capítulo en los anales de las Islas, en el que los Mercados de ambas provincias, con diferentes modelos de gestión, se unen en un proyecto común ilusionante”, señalaron durante la mesa.
¿Qué motivó el nacimiento?
FEMECA nace para defender los intereses comunes de los Mercados de Canarias, reivindicar el apoyo de las instituciones públicas y ponerlos en valor como referentes de la distribución y promoción de los productos de nuestra tierra y punto ineludible de visita del turismo.
Este proyecto se viene gestando desde hace varios meses, con reuniones en ambas provincias, hasta que ayer miércoles 2 de octubre, se ha hecho realidad con la firma del Acta de Constitución de esta nueva federación.
La Presidencia y la Secretaria General se alternará entre ambas provincias, y todos los Mercados estarán representados en la Junta Directiva. En este primer mandato de FEMECA, Estefanía Hernández Ramos, por el Mercado de Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife y José Rojas Hernández, por el Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ocuparán respectivamente los cargos de Presidenta y Secretario General en la Federación.
En breve, como primer paso, está previsto solicitar una primera reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Se trata, como insistieron los miembros de la mesa constitutiva de FEMECA de “un paso histórico y necesario, uniendo músculo empresarial, para que los Mercados de Canarias ocupen juntos el lugar merecido en el círculo comercial y público de las Islas en este Siglo XXI”.