Atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife el Costa Luminosa

Sanidad Exterior ha autorizado que este domingo excepcionalmente que atraque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero Costa Luminosa, procedente del Caribe, porque dos de sus pasajeros necesitan evacuación sanitaria, informa la Autoridad Portuaria tinerfeña.
El atraque ha sido autorizado por motivos de emergencia, en un momento en el que está prohibido con carácter general el descenso a tierra de pasajeros de buques crucero desde la pasada medianoche, en aplicación de las medidas para frenar el avance del coronavirus.
El motivo que avala esa decisión es que el buque de la naviera Costa Cruceros trae a bordo, tal y como manifiesta en la solicitud de atraque su consignatario, a "dos personas que necesitan ser evacuadas" lo que ha llevado a pedir la excepción en el atraque al Ministerio de Sanidad.
Está previsto que la nave atraque en la tercera alineación del Muelle Sur, donde le esperan dos ambulancias, y la Autoridad Portuaria señala en un comunicado que ningún otro pasajero o tripulante está autorizado a desembarcar.

El Gobierno de Canarias comunicó hace unos días que realizaba gestiones para que no atracará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero Costa Luminosa

El Gobierno de Canarias comunicó hace unos días que realizaba gestiones para que no atracará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero Costa Luminosa, al que le fue denegado el atraque en la isla caribeña de Antigua después de que una pasajera sospechosa de tener el COVID-19 desembarcase en Puerto Rico.

AtlánticoHoy informaba sobre la 13 horas que el crucero estaba enfrente del Auditorio de Tenerife a una distancia cercana del puerto de la capital, según captaba el vídeo grabado por la redacción de AtlánticoHoy.
Recordemos que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, dijo este miércoles en rueda de prensa que estaban haciendo gestiones para que el barco prosiga su viaje hacia el puerto de destino.