El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado en una respuesta escrita dirigida al Grupo Municipal Socialista que las antiguas escuelas de Chamorga, Igueste de San Andrés y Almáciga tienen que ser peritadas por técnicos para determinar si es posible reformarlas para poder darles uso o si, por el contrario, están en una situación tan ruinosa que necesitan ser demolidas.
Sobre otra de las preguntas del PSOE de "si se están realizando labores de mantenimiento e inspección o se han instalado medidas para evitar accidentes, acceso u ocupación ilegal" a estos edificios, el consistorio indica que en las escuelas de Almáciga y de lgueste se han tapiado los accesos con el objeto de evitar la entrada a las mismas.
Respecto a la escuela de Chamorga, se han llevado a cabo actuaciones con el objeto de reparar las puertas para evitar el acceso, pero aún así han sido vandalizadas, por lo que se ha determinado proceder a su tapiado.
Estas escuelas figuran en el lnventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La escuela de lgueste fue desafectada hace tres meses por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, indica el consistorio.