El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emitido un comunicado donde informa, con motivo de la reapertura del área recreativa del Parque de Las Mesas este sábado, una serie de normas para ''garantizar el uso adecuado de la zona y evitar el vandalismo'' tras su apertura al público nuevamente después de 13 años clausurado.
La nota explica que el consistorio, a través del área de Servicios Públicos dirigida por Carlos Tarife, ha decretado diferentes pautas con el fin de conservar el espacio. En primer lugar, el consistorio menciona la limitación en el horario de apertura del parque, comprendidas entre las 8:00 y las 19:00 horas, entre noviembre y abril, y de 8:00 a 21:00 horas, entre mayo y octubre. Por su parte, los fogones solo podrán usarse de 10:00 a 17:00 horas, en invierno, y de 10:00 a 19:00 horas, en verano, ''en los que sólo podrá utilizarse carbón o leña como fuentes de combustión. El uso de barbacoas portátiles está prohibido'', resalta.
Por otro lado, el ayuntamiento capitalino destaca la prohibición de acampadas, el tránsito de caballos, vehículos de motor y bicicletas, así como pernoctar en la zona habilitada como aparcamiento o reservar mesas colocando utensilios personales, entre otras. Además, insisten en que el parque estará vigilado por agentes de la Policía Local y la Unidad de Montes. ''Se multará a todo aquel que incumpla las normas o cometa actos vandálicos contra el parque y también se podrá expulsar del mismo a ciudadanos por comportamientos incívicos'', concluye el comunicado.