La empresa Handva Global, de Candelaria, ha entrado en concurso de acreedores voluntario, que tramita el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz. El fallido es terminal. La entidad carece de activos y está arruinada. En consecuencia, el juzgado se halla a la espera de que los acreedores pidan la designación de administrador concursal.
Luciano Martín Cruz constituyó Handva Global en 1999, con el nombre de Importaciones Milenio. Desde hace un lustro dirige el negocio su esposa Amalia Escuela Cagigás. La sociedad escritura un capital de 145.000 euros, totalmente agotado por las pérdidas.
Catálogo surtido
Handva se dedicaba a distribuir en el Archipiélago un extenso repertorio de dispositivos eléctricos, artículos de iluminación y ferretería.
Además trasegaba electrodomésticos, aparatos de electrónica, bricolaje y productos para la agricultura. Sus ventas anuales rondaban los 300.000 euros.
La sede y el almacén se encuentran en Camino Cruz Colorada número 74, de Candelaria. Dichas instalaciones se completan con la web Handva.com, que vende los mismos productos y también acaba desguazada en el concurso de acreedores que tramita el juzgado de Santa Cruz.
Naufragio de Anímate Inversiones
Además de esta calamidad empresarial en Candelaria, ha suspendido pagos sin masa activa Anímate Inversiones SLU, propiedad de José Javier de Luis Fariña. Su domicilio está fijado en avenida Sor Soledad Cobian número 42, del municipio de La Orotava.
Se trata de una comerciante minorista de prendas de vestir y bisutería. Las últimas cuentas publicadas, que corresponden a 2022, arrojan una facturación de 572.000 euros.