La cadena alemana de supermercados Aldi pretende abrir su primer establecimiento en Santa Cruz por todo lo grande: en el edificio que alojaba la antigua fábrica de tabaco La Victoria y el Cinema Victoria, dos emblemas de la ciudad durante el pasado siglo. No obstante, la compañía aún está solucionando determinados escollos técnicos relacionados con el Plan General de Ordenación de 2005, que se explican en este enlace.
La empresa Regisal Soporte Operativo SL, cuyo propietario es Aldi Central de Compras y su administradora única es Carmen Toubes, managing director de Aldi en Canarias, ha solicitado una licencia para el acondicionamiento y rehabilitación del edificio por un presupuesto de 1,4 millones de euros.
El Servicio de Licencias señala, con respecto a la solicitud, que es necesario ajustar la superficie comercial y reducir en 70 metros cuadrados la superficie de venta al público. Aldi ha manifestado que aportará próximamente la modificación del proyecto para ajustarse a la superficie comercial máxima permitida.
Expansión de Aldi
El pasado año la multinacional alemana aterrizó en Canarias con una ambiciosa apuesta por el Archipiélago. Su intención, abrir 20 establecimientos en tres años creando hasta 400 nuevos puestos de trabajo con tiendas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Pese a que su centro logístico se encuentra en Gran Canaria, su expansión se ha producido sobre todo en Tenerife, donde cerró el año con seis supermercados.
El nuevo establecimiento de Santa Cruz añadiría un nuevo emplazamiento en una zona estratégica de la capital.