Zeben Déniz: “Esta situación nos ha hecho plantearnos nuevos horizontes profesionales”

La Fresquita es uno de los negocios que está doblando sus esfuerzos en el Mercado Nuestra Señora de África en este tiempo presente para cumplir con las nuevas exigencias debido a la crisis del Coronavirus. Esta frutería, caracterizada por ofrecer sus productos totalmente frescos, ha implantado también un servicio a domicilio con el que atienden a la población capitalina. Zeben  Déniz Campos, se gestor, cuenta cómo están afrontando esta nueva realidad.

- ¿Cuál es la situación actual en el Mercado Nuestra Señora de África?
- En general el mercado se ha adaptado muy bien a la nueva situación generada por el Covid-19. Aproximadamente un 35-40 % de los establecimientos del mercado  están abiertos. Se están cumpliendo todas las medidas sanitarias que pide el gobierno, por  lo que es muy seguro apostar por comprar en cualquiera de los puestos. No olvidemos que es muy importante el apoyo a los negocios locales, donde la calidad y el mimo al cliente priman.

"Los pedidos que se están haciendo son muy variados, 'grosso modo' podríamos englobarlo en ingredientes básicos para fondos: cebollas, puerros, tomates, pimientos, zanahorias, ajos y papas"
- En su caso hablamos de una frutería, ¿siente que estos momentos la gente apuesta más por la comida saludable?
-  Más que una apuesta, creo que este parón ha hecho que de nuevo la gente cocine en casa; el ajetreo de la vida diaria a veces hace difícil el poder comer todo lo sano que nos gustaría. Ahora tenemos más tiempo, incluso hemos encontrado en los fogones una vía de escape para hacer más llevadero este confinamiento. Otro factor clave es también la preocupación de un alto número de personas por no engordar de más, de ahí el vigilar la dieta.

-    En su caso, el lema de su negocio es ofrecer el mejor producto en las mejores condiciones de conservación con un mantenimiento 100x100 natural. ¿Cómo se logra eso en estos momentos complicados?

-    Mi mayor suerte es contar con el equipo que tengo, gente 100% implicada y con unos valores humanos inconmensurables. Cada día demuestran la gran piña que es La Fresquita Team.  Nuestras frutas y verduras las recogemos diariamente, entre las cuatro y las cinco de la mañana, en los puntos de distribución  de nuestros agricultores, así evitamos el uso de cámaras y aseguramos máxima frescura. Es por esto que valoro aún más el esfuerzo del trabajo en equipo, pues muchos días la jornada se alarga debido a la gran demanda que tenemos y todo esto sin perder la sonrisa.
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/9/11/S37UQDGLDOMPASHZVJ1R4TR9DZUNUI2L/72U7SVKYO6E5P4UP.jpg

- Ahora ha apostado por el reparto a domicilio. ¿Ha tenido la respuesta esperada?
-  Desde el primer momento tuvimos claro la importancia de la fruta y la verdura fresca en casa, no podíamos dejar de cuidar a nuestros clientes y la respuesta ha sido maravillosa, además de gratificante; mucha gente nos escribe para darnos las gracias al recibir su pedido. Nuestro reparto es propio, algo  primordial para controlar la calidad en todo momento.

- ¿Cuáles son los productos que más reclama su clientela?
- Los pedidos que se están haciendo son muy variados, “grosso modo” podríamos englobarlo en ingredientes básicos para fondos: cebollas, puerros, tomates, pimientos, zanahorias, ajos y papas. Por supuesto también fruta. Nuestra ventaja es que nuestros servicio a domicilio es bastante rápido y el pedido mínimo son 20 euros, prácticamente puedes pedir  cada dos o tres días y tener de todo en casa.

-    ¿Podría seguir con este sistema una vez pase la crisis?
-    Está claro que esta situación nos ha hecho plantearnos nuevos horizontes profesionales, así que no lo descarto en ningún momento, como tampoco descarto algunas de las ideas que tenemos en mente y que más adelante desvelaremos a través de nuestros canales de comunicación (Instagram, Facebook).

Desde frutería La Fresquita queremos aprovechar para mandar mucho ánimo a todo el mundo y para lanzar ese mensaje que ya es parte de nosotros: #JUNTOSSALDREMOSDEÉSTA #CONFRUTERÍALAFRESQUITAQUEDATEENCASA