Santa Cruz y La Laguna exigen más policías e inspectores sanitarios

Tubigú

Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, José Manuel Bermúdez y Luis Yeray Gutiérrez, respectivamente, han reclamado más presencia de Policía Nacional y Guardia Civil, así como inspectores sanitarios, para vigilar el cumplimiento de las normas anti-covid.

Ambos alcaldes se han reunido este jueves para coordinar esfuerzos "en beneficio de la ciudadanía" y de los pequeños y medianos empresarios del área metropolitana, después del anuncio de ayer por parte del Gobierno de Canarias de nuevas medidas restrictivas para combatir el coronavirus.

Bermúdez y Gutiérrez han coincidido en señalar, según la nota, “las dificultades de garantizar el cumplimiento de las nuevas normas dictadas por el Gobierno".

Por ello, "se hace inexcusable que exista un refuerzo de la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, la Policía Autonómica y, si fuera necesario, de la Unidad Militar de Emergencias”, como ya fue desplegada hace unos meses en labores de prevención y vigilancia.

Centros comerciales y transporte público

Los ediles han exigido además al Gobierno de Canarias que aumente la presencia de inspección sanitaria en centros comerciales y transporte público, tranvía y guaguas, para asegurar que se respeten las normas en dichos ámbitos.

Durante el encuentro se puso en común también la necesidad de que Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias articulen “de manera inmediata un sistema de compensación".

Mantienen que pueden ser "bien a través de subvenciones, bien mediante bonificaciones fiscales, para mitigar los efectos que las nuevas medidas que entrarán en vigor el sábado van a causar en el tejido empresarial de Tenerife".

Al respecto, aluden de forma especial al sector de la restauración y la hostelería, ayudas que en todo caso serían complementarias "a las que ambos consistorios están ya implementando”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...