Santa Cruz y La Laguna cerrarán a las 19:00 horas los parques y plazas con más denuncias

AdminsitradoresFincasSC

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han acordado en la mañana de este lunes nuevas medidas conjuntas con el objetivo de reducir la incidencia de casos de covid-19 en el área metropolitana.

Ambos alcaldes han mantenido una conversación telefónica en la que han reiterado la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las administraciones para lograr que Tenerife reduzca el índice acumulado y abandone el semáforo rojo.

En concreto se ha decidido limitar el horario de apertura de los parques municipales, que a partir de este martes abrirán sus puertas de 7:00 a 19:00 horas, de manera que se eviten así las concentraciones de personas en estos espacios durante el horario nocturno.

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado el cierre, a partir de este martes, de determinados espacios en los que se ha constatado concentraciones de personas en las últimas semanas y que han sido objeto de diversas intervenciones policiales.

Serán agentes municipales los que se encargarán de velar que se cumpla esta medida. El Ayuntamiento dará a conocer mañana el listado actualmente en elaboración de espacios objeto de esta medida, que son aquellos donde más denuncias se han producido.

 

Coordinación del área metropolitana

En coordinación con el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y tras conversación telefónica con su alcalde, Luis Yeray Rodríguez, “ambos alcaldes hemos acordado la coordinación de medidas en el área metropolitana para asegurar su eficacia y hacer entender a la ciudadanía que sólo a través de la responsabilidad individual podemos superar la crisis sanitaria que se concentra en el área metropolitana de Tenerife”, apuntó Bermúdez.

 

 

Competiciones deportivas

Además, ambos mandatarios han reiterado al Gobierno de Canarias, y en concreto a su Dirección General de Deportes, que inste a las distintas federaciones territoriales a que “aplacen durante dos semanas las competiciones deportivas con el fin de evitar las aglomeraciones que se producen en las inmediaciones de las instalaciones en su desarrollo”.

Por último, los dos alcaldes han transmitido su preocupación por la situación de algunos establecimientos de restauración, “que son minoría”, ha indicado Bermúdez, y han anunciado que “se extremará la vigilancia para hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias, respecto a aforos y horarios de cierre, llegando, en caso de ser necesario, al cierre preventivo de dichos establecimientos”.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF