La capital tinerfeña, kilómetro 0 de la Isla para un centenar de blogueros europeos y latinos

Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el kilómetro 0 de la Isla para un centenar de blogueros de viaje españoles, europeos y latinoamericanos durante este viernes y sábado con la celebración del Travel Blogger Meeting, “que se celebra por primera vez en Canarias y que constituye una gran oportunidad para Santa Cruz”, según dijo hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello. 

Cabello subrayó que “albergar un congreso de blogueros de viaje supone un nuevo impulso para la promoción digital de Santa Cruz y se enmarca en la estrategia que venimos trabajando para posicionar a la capital tinerfeña en el panorama turístico”.

El concejal destacó, además, que “este centenar de blogueros son los primeros a los que millones de personas leen a diario y quienes exponen desde su experiencia lo vivido en cada uno de los lugares que visitan, por lo que para Santa Cruz es muy importante recibir y atender a este centenar de blogueros”.

Primera jornada
Los blogueros realizarán numerosas actividades en TEA Tenerife desde las 17:30 horas de este viernes, donde además de intercambiar experiencias viajeras y compartir conocimientos del sector propiciando el networking entre bloggers, empresas y destinos, tendrá lugar también la mesa redonda de “La Conversación Viajera”, en la que participarán los responsables de destacados blogs de viajes.
De esta manera, está confirmada la participación en esta mesa redonda los blogueros de 360travel.es, Sinmapa.net, Piccavey.com, Mimochilamepesa.worpress.com, Travelografa.com, Viajarparavivir.com, Elviajedesofi.com, Destinoikirai.com, Tublogdeviajes.org y Tenerifelicidad.net.

Agenda

El programa de Travel Bloggers Meeting Tenerife continuará, también en TEA Tenerife,mañana con una jornada intensiva que se prolongará entre las 9:00 y las 20:00 horas.

De esta manera, el programa del sábado comenzará con el taller SEO a cargo del socio fundador de Señor Muñoz Consultores y formador de marketing online, Fernando Muñoz, y continuará con el taller Storytelling a cargo de Ana Álvarez. 

A partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el taller ‘Diseño del blog: imagen, forma y usabilidad’ que impartirá el Senior Digital Designer en Dobliyu,

La jornada matutina del sábado se completará con las conferencias “Hoteles: The backstage” y la entrega de premio Trazers, mientras que por la tarde se celebrará la conferencia ‘Salud y Viajes’ a cargo de Irene Villena y Candela Sánchez con la colaboración de IATI Seguros, a partir de las 16:15 horas y concluirá con la presentación del destino invitado, que en esta ocasión será Jamaica.

Travel Bloggers Meeting Tenerife cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, Vueling, Sixt Rent a car, Iati Seguros de Viaje, Interface Tourism Group, Trazers, Liligo.com, Gijón y Noruega, y la colaboración de Tilium, Kiribatis, Doblyu y Blog on Brands.