Seis locales de Santa Cruz, apercibidos por exceso de aforo

Los servicios de Inspección del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han tramitado seis actas por infracción a responsables de establecimientos de hostelería al disponer en sus terrazas más mesas y clientes de los permitidos, informó este miércoles el consistorio.

También se ha requerido a varios ciudadanos por no respetar las indicaciones de los encargados de los locales respecto a su comportamiento, añade el Ayuntamiento en un comunicado en el que indica que ha comenzado a coordinar el trabajo conjunto entre los servicios de inspección municipal y la Policía Local para verificar el cumplimiento de las condiciones en el uso y disfrute de las terrazas de los locales de la capital tinerfeña.

Esta vigilancia se realizará por parte del cuerpo de inspectores dependientes de los servicios de Infraestructuras y de Servicios Públicos y contará con el apoyo policial.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, explica que la nueva situación permite disfrutar de una mayor actividad comercial, del uso y disfrute de las terrazas de cafeterías, bares y locales de restauración, pero "debemos respetar las medidas contempladas para esas actividades”.

El Ayuntamiento ha comenzado a coordinar el trabajo conjunto entre los servicios de inspección municipal y la Policía Local para verificar el cumplimiento de las condiciones en el uso y disfrute de las terrazas de los locales de la capital tinerfeña

El edil señala que aunque el lunes, con el inicio de la fase 1 de desescalada, se trataba de informar sobre la nueva situación, desde ayer se está empezando a levantar actas de sanción si se incumplen flagrantemente las normas del estado de alarma en esta cuestión.

El consistorio señala que muchas empresas están siendo absolutamente escrupulosas en la aplicación de todas las medidas preventivas para garantizar el distanciamiento social, limitación de mesas y sillas, desinfección y uso de los elementos comunes en este tipo de negocios y el uso preventivo de mascarillas e hidrogeles desinfectantes.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que facilite las labores de control, así como el respeto en los aforos permitidos en cada caso.

"Estamos abriéndonos a una nueva realidad y la adaptación no va a ser sencilla, pero hagamos todo lo posible en cumplir la normativa y evitar el retorno de medidas más restrictivas”, continúa Guzmán, quien precisa que la Policía Local tiene instrucciones precisas para continuar velando por la información e inspección de esta cuestión.