El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y parte de su equipo, en videoconferencia con la Policía Local | CEDIDA

Santa Cruz se pone firme con la seguridad anti Covid

AdminsitradoresFincasSC

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará las medidas de seguridad anti COVID para tratar de que disminuyan los contagios y, entre otras, este fin de semana dispondrá un operativo especial compuesto por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, con la ayuda de la Policía Nacional.

Se actuará, según informa una nota municipal, principalmente, en aquellos parques o lugares públicos que han registrado en las últimas semanas mayor incidencia de incumplimientos de la normativa vigente y que acumulan mayor número de denuncias policiales.

En la reunión mantenida esta mañana por videoconferencia con los responsables de la casi totalidad de áreas municipales, el alcalde, José Manuel Bermúdez, recogió las valoraciones de la incidencia de la normativa dictada ayer por el Gobierno de Canarias en cada uno de los departamentos, a la vez que se pedirán aclaraciones a la consejería de Sanidad en algunos aspectos en cuanto a determinados aforos que no quedan lo suficientemente explícitos.

Bermúdez ha indicado que no tolerarán incumplimientos que van en perjuicio de los intereses de todos los vecinos, por lo que la Policía Local sancionará sin contemplaciones aquellas personas o locales que no observen de manera estricta la normativa vigente, máxime en aquellos casos en los que se ha detectado reincidencia.

Patrimonio municipal

En cuanto a las dependencias que pertenecen al patrimonio municipal, queda prohibida toda actividad recreativa o de ocio, por lo que permanecerán cerradas las asociaciones de vecinos, con la única salvedad de las actividades consideradas esenciales; esto es, aquellas que tienen que ver con el reparto de alimentos o la atención a las personas vulnerables.

En el capítulo de la actividad deportiva, para la que también se ha pedido aclaración a la consejería de Sanidad, se aplicará el criterio del 50% del aforo para la asistencia de padres y madres a las gradas para llevar a los menores a los entrenamientos individualizados, una medida que permitirá que haya menor contacto entre los mismos, al recogerlos de manera inmediata tras finalizar la actividad.

Se mantendrá el distanciamiento de seguridad en las gradas y en cuanto a las actividades en espacios cerrados para los no federados, se tendrá en cuenta también el aforo del 50%.

Tanto el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como el de La Laguna han solicitado a Dirección General de Deportes que traslade a las diferentes federaciones territoriales de todas las modalidades deportivas el aplazamiento, durante al menos los próximos 15 días, de sus respectivas competiciones en las categorías de base y aficionados.

En las actividades extraescolares, también se aplica el criterio del 50% del aforo máximo en los diferentes enclaves donde se realizan, teniendo en cuenta la ventilación, por lo que se suspenderían aquellas en las que no se garantice esta medida.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF