Santa Cruz refleja una mayor actividad ciudadana tras la última medida del Gobierno

Tras la reactivación desde este lunes de los trabajos presenciales, no esenciales, Santa Cruz de Tenerife deja imágenes que confirman el repunte de actividad en sus calles

Guardar

Featured Image 34595
Featured Image 34595

Este lunes, España volvía a la situación laboral del inicio de la cuarentena en la que los trabajadores de empleos presenciales por necesidad podían acudir a sus lugares de trabajo, sumándose a los de actividades esenciales que en las últimas dos semanas eran los únicos que legítimamente podían cumplir con sus obligaciones profesionales.

Esta decisión se ha traducido en las calles Santa Cruz de Tenerife, donde estos trabajadores han vuelto a hacerse notar. En este sentido, y siempre dentro de esta situación excepcional de ciudades casi vacías durante el estado de alarma, las calles capitalinas han vuelto a verse con más ciudadanos sobre ellas.

Las obras recuperan su actividad desde este lunes

Las obras recuperan su actividad desde este lunes |EFE

Para mantener la seguridad, los cuerpos de seguridad del Estado ya avisaron que no se iban a relajar en los controles, a pesar de las autorizaciones determinadas para la actividad económica en los casos que no es viable el teletrabajo. Por eso, ante las posibles imprudencias que se puedan acometer a partir de este lunes, los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han advertido que no bajarán la guardia ni relajarán los controles aunque vuelva a estar permitida en algunas actividades la vuelta al trabajo, como la construcción, aunque con medidas de seguridad para evitar contagios.

Hay que recordar que quienes acudan a su lugar de trabajo deben segur unas recomendaciones emitidas por el Gobierno, como evitar saludos cercanos y el uso compartido de equipos. Si es necesario compartirlos, desinfectarlos antes de usarlos si es posible y si no lo es, lavarse las manos inmediatamente después de su uso. No tocarse ojos, nariz y boca y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 40 segundos o con una solución hidroalcohólica. Sobre todo, lavarse después de toser, estornudar o tocar superficies potencialmente contaminadas. Además, en caso de toser o estornudar, cubrir la nariz y la boca con la parte interna del codo o un pañuelo desechable y tirar éste a una papelera con cierre. 

Oficina del Banco Santander

La oficina central del Banco Santander, en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife |EFE




El personal de limpieza debe realizar una completa higiene de manos al finalizar su trabajo de al menos 60-90 segundos y sus uniformes deben ser embolsados, cerrados y enviados a su punto de limpieza habitual y lavados a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Por último, también hay que recordar la advertencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España sigue en "confinamiento general" por la pandemia del coronavirus y ha dejado claro que lo que los técnicos llaman "desescalada" se producirá como pronto dentro de dos semanas y "de forma progresiva y cautelosa".

Tranvía de Tenerife

El Tranvía de Tenerife funcionando por las calles de la capital tinerfeña | EFE


Sánchez no ha descartado que tras el fin de las restricciones actuales, el 26 de este mes, puedan mantenerse o reforzarlas, porque lo importante es la salud, ha enfatizado. "No estamos entrando en la segunda fase" porque "prosigue el estado de alarma y continúa el confinamiento general", sentenció.