Santa Cruz insta al Gobierno de Canarias a frenar el desahucio de familias de El Tablero

Tubigú

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó esta mañana instar al Gobierno de Canarias a la compra de las viviendas situadas en la carretera general de El Tablero, número 42.

La finalidad es la “de frenar la amenaza de un lanzamiento por parte de la empresa de gestión inmobiliaria propietaria del inmueble, CORAL HOMES S.L.U., desahucio que estaba previsto para el mes de febrero y que, aunque fue retrasado, va a ocurrir de manera inminente”, anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, donde se encuentra el inmueble afectado, recuerda que se trata de “una solución que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se propone de manera similar a la aportada en 2019 y que acabó con una situación similar que vivían 358 familias de la zona de Añaza, a quien el Gobierno de Canarias pudo aportar estabilidad al comprar sus viviendas a la entidad financiera titular de ellas y ponerlas a su disposición”.

 

La emergencia sanitaria no para los lanzamientos

Rosario González, concejal de Acción Social, insiste en que el acuerdo de la Junta, se especifica que “este Ayuntamiento viene denunciando que en contra de lo afirmado por los gobiernos de España y de Canarias, la situación de emergencia sanitaria que vivimos no ha parado los lanzamientos”.

Añade que esta medida “agrava más si cabe la situación socioeconómica de miles de familias que han sido especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la situación de pandemia que vivimos desde hace más de un año”.

Por otra parte, en lo aprobado esta mañana se pone de manifiesto que “la situación que viven estas familias de El Tablero es similar a las de las de Añaza en 2019, presentando además diferentes realidades socioeconómicas y familias de diferentes características”,  y puntualiza que, en cualquier caso, “comparten, con aquella otra situación resulta por el Gobierno de Canarias, la necesidad urgente de disponer de una vivienda, sobre todo en aquellos casos en los que hay menores en ellas”.

 

Precio justo

Por todo esto, el alcalde y el concejal del distrito subrayan que, a través del acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se insta “al Gobierno de Canarias a iniciar cuanto antes el proceso de negociación con la entidad propietaria de las viviendas ubicadas en la Subida de El Tablero para obtener un precio justo y proceder a su adquisición”.

También solicitar al Gobierno de Canarias que, a su vez, “inste al juzgado, una vez se inicie dicho procedimiento, a paralizar cuantos expedientes de levantamiento estén vigentes en relación con dicho edificio”. Y, finalmente, además de lo acordado ayer, la concejala Rosario González sostiene que se continuará, “a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), atendiendo a las familias afectadas y realizando un seguimiento para garantizar el desarrollo de aquellas medidas de acompañamiento que entren dentro de las posibilidades del IMAS”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...