Reunión entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con vecinos de El Tablero / CEDIDA

Santa Cruz insiste en la urgencia de parar el desahucio de El Tablero

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reiterado este lunes al Gobierno de Canarias la necesidad de poner medidas que permitan frenar el inminente desahucio de 17 familias en el barrio de El Tablero, informan en un comunicado. Tanto el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) como la concejalía de Distrito han estado en los últimos meses trabajando de manera conjunta para estudiar cada uno de los casos y proponer una solución conjunta al problema.

Así, el pasado 16 de abril se mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento en el que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y los responsables de las citadas áreas, Rosario González y Javier Rivero, anunciaron diversas medidas para colaborar en la resolución de dicho conflicto.

"Situación similar a Añaza"

El 19 de abril, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó instar al Gobierno de Canarias a la compra de dichas viviendas, “como fórmula igual a la que utilizó este mismo Ayuntamiento en 2019 y que acabó con una situación similar que vivían 358 familias de la zona de Añaza, a quienes se pudo aportar estabilidad al comprar sus viviendas a la entidad financiera titular de ellas y ponerlas a su disposición”, ha indicado Rivero.

La responsable de Bienestar Social, Rosario González, ha indicado que “al contrario de lo que nos han tratado de ‘vender’ desde Madrid, la amenaza de los desahucios sigue muy presente y para ello es fundamental que todas las administraciones, no solo los Ayuntamientos, tengan claro cuál es su papel”.

Informes de vulnerabilidad

Según González, “hace semanas remitimos los informes de vulnerabilidad de cada una de las familias, tras atenderlas y valorarlas y se remitió al Gobierno de Canarias para abordar este asunto. Ha pasado tiempo suficiente para tomar una decisión al respecto, si se van a poner a favor de los vecinos o de la empresa que amenaza con desahuciarles”.

Mientras se aporta una solución, “el Ayuntamiento de Santa Cruz seguirá trabajando con las familias en aquellas medidas que entren dentro de nuestras competencias y posibilidades”, ha explicado Rosario González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS