Santa Cruz incrementa las medidas frente a la COVID para evitar un repunte de contagios

AdminsitradoresFincasSC

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dictó en la tarde de ayer un nuevo bando en el que reitera la observancia de las medidas establecidas en los protocolos dictados por la consejería de Sanidad de Canarias, “además de apelar, nuevamente, a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía de esta capital y de sus visitantes para frenar esta segunda ola de contagios".

"Esta responsabilidad implica adoptar actitudes coherentes con los riesgos a los que nos exponemos y tratar de evitarlos en la medida de lo posible, así como evitar la exposición propia y ajena a dichos riesgos”.

Bermúdez, ante la permanencia de Tenerife en el “semáforo rojo” hasta el próximo día 20 de noviembre por el número de contagios registrados, insiste en que “es sumamente importante que la ciudadanía se conciencie en la necesidad de acatar las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, ya que solo de esta manera se podrá frenar el ritmo de contagios y evitar la adopción de medidas más severas que provocarían graves perjuicios para todos”.

Limitación de encuentros sociales

En el bando de la Alcaldía “se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que cada persona defina su grupo social de convivencia estable y que los encuentros sociales se realicen, dentro de este grupo, con un máximo de 10 personas”.

Se insiste, además, en que “deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos, 1,5 metros, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público”.

Al tiempo, se insiste en aquellos espacios “que se encuentren abierto al público o, en su defecto, medidas alternativas de protección física de higiene adecuadas y etiqueta respiratoria, sin perjuicio de la obligatoriedad del uso de mascarilla”.

 

Recomendaciones sanitarias

Para finalizar, en el bando se plantea “requerir a todas las Áreas municipales para que implementen en sus respectivos servicios todas aquellas actuaciones que contribuyan a prevenir y contener la enfermedad y hacer cumplir las medidas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria competente”.

Precisamente en este sentido, “se intensificarán las limpiezas en los lugares de mayor aglomeración de personas, tanto en espacios públicos como en dependencias municipales, así como en zonas concretas en las que se detecte un alto nivel de transmisión”.

Y como implementación de las medidas y para finalizar, el bando concluye que “se promoverán por las diferentes Áreas competentes todas aquellas campañas de comunicación y concienciación que sean precisas, con la finalidad de transmitir a la ciudadanía la necesidad de adoptar comportamientos responsables y respetar las medidas y recomendaciones establecidas”.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF