
Santa Cruz gasta 150.000€ para concienciar vecinos "descuidados" con limpieza
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una campaña de concienciación ciudadana dirigida especialmente a aquellos vecinos "descuidados" que costará 150.000 euros y que cuenta con un vídeo promocional para "reforzar el compromiso cívico".
Bajo el lema Tu ciudad, tu casa, ¿la cuidamos juntos?, la campaña tendrá una duración de 6 semanas y está estructurada en torno al mensaje principal de tratar la ciudad como si fuera "nuestra casa".
También se ha segmentado por pequeños mensajes específicos que ayudarán a la "toma de conciencia" en cuanto al mobiliario urbano, jardines, grafitis y excrementos de perros.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha señalado en rueda de prensa la necesidad de que los ciudadanos, residentes y visitantes tengan "especial sensibilidad" con el mantenimiento de los espacios públicos.
Ha añadido que muchas veces es complicado “pillar” a los que comenten los actos vandálicos y ha expresado que es importante sensibilizar "desde al señor que fuma y tira la colilla, hasta el que baja la basura a deshora".
Por su parte, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha admitido que han detectado la necesidad de, además de mejorar el servicio de limpiezas, conseguir que el ciudadano sea "un aliado" en la búsqueda de una ciudad más limpia.
"Se trata de que los vecinos sean más cómplices de una ciudad para vivir. Es un objetivo conjunto", ha dicho el edil, quien ha expresado que "echaban en falta" una campaña de apoyo para "remover la conciencia de todos" e intentar apoyar a las personas con actitudes "reprochables".
Delponti ha manifestado que lo que busca el consistorio es encontrar el "sentimiento de corresponsabilidad ciudadana" para hacer ver que "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".
También se pondrá en marcha una estrategia de marketing en las marquesinas y partes traseras de las guaguas, así como en el tranvía y pantallas y vallas de toda la ciudad.