Santa Cruz gana 650 aparcamientos gratuitos para las compras navideñas

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria han puesto en marcha este martes el aparcamiento gratuito en la explanada del puerto, por lo que la capital tinerfeña contará con 650 plazas de estacionamiento más a fin de facilitar las compras navideñas.

El aparcamiento, al que se podrá acceder desde el Auditorio, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, desde hoy y hasta el próximo 17 de enero, ambos incluidos, “lo que facilitará también el estacionamiento durante los primeros días de la campaña de rebajas”, ha apuntado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, en un comunicado.

A juicio de Cabello, esta medida, que se ha venido poniendo en marcha en los últimos años, facilita “considerablemente” la llegada de vecinos y visitantes a la Zona de Gran Afluencia Turística, “donde se concentra el 42,8 por ciento del total de negocios con locales de Santa Cruz y tres de las zonas comerciales del municipio”, ha indicado.

Adelanto de la apertura del aparcamiento

El consejero ha recordado, asimismo, que este año se ha podido adelantar la fecha de apertura del aparcamiento, de más de 6.000 metros cuadrados, porque no habrá concierto de Navidad.

Se trata, por tanto, de una medida que pretende incentivar el consumo y reforzar el tejido comercial de la capital, pues “las ventas del comercio esta época suponen el 50 por ciento de las del año”, ha continuado.

Cabello ha destacado que la actividad comercial representa el 44 por ciento de todas las actividades económicas del municipio y concentra 1 de cada 5 de los empleos directos, lo que supone 22.088 personas empleadas, “y demuestra la gran importancia que tiene esta actividad en la capital”, ha aseverado.

El consejero ha remarcado, no obstante, la importancia de que los ciudadanos planifiquen sus compras para evitar aglomeraciones, así como del uso de las medidas de seguridad, “ya que debemos ayudar a nuestro tejido productivo, pero ahora más que nunca debemos ser responsables y actuar con responsabilidad”, ha concluido.

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...