Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina Infantil

La niña Violeta García García fue coronada como Reina Infantil de los carnavales de ‘Los coquetos años 50’en la gala celebrada en la tarde de este domingo (9 de febrero) en el Recinto Ferial de Tenerife. La pequeña se hizo con el reinado luciendo la fantasía ‘La más anciana de la vieja fábrica’, del diseñador Alexis Santana Rodríguez, en representación de Construcciones y Reformas Eliazar Jesús y Restaurante La Punta. Esta gala contó con una entrada de 4.000 personas, que disfrutaron de un espectáculo dirigido por los directores artísticos Marco&María.

Allegra Sebbe Repeto fue elegida primera dama de honor con el diseño ‘¿Jugamos?’ de Borja Abreu, en representación de La Santa, Tasca Aquí y Ahora y Marisquería Nicomedes; como segunda dama quedó la niña María Eugenia Meza Barbuzano, con la fantasía ‘Mil historias’ diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra, en representación de Tomás Meza Clínica Dental; el tercer lugar fue para Paula González Sánchez con el diseño ‘El mundo que habito’ de Riverol Creaciones en representación de Diseñadores del Carnaval Ahuarita; y por último, como cuarta dama de honor, la pequeña Daniella Saraith Vilora Abreu con ‘Entre un cocodrilo y un príncipe guapo, me enamoro de un sapo’ de Ruymán Pérez Jorge en representación de Plus Hogar Tenerife.

La alcaldesa, Patricia Hernández, junto a Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y la reina saliente, Ylenia Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de las bandas correspondientes a las ganadoras. 

La gala, en base al musical adaptado por los directores del espectáculo, se desarrolló durante casi un espacio de dos horas, con una propuesta dinámica que fue de especial disfrute para los más pequeños. Los personajes como Frozen, Campanilla y Kronos, además de otros seres animados de del mundo de Mago de Oz, o Willy Fog, tomaron el protagonismo sobre el escenario en el que también tuvieron cabida varias de las agrupaciones infantiles del carnaval.

La cantante de Operación Triunfo, Natalia, y el actor, Daniel Sangines, fueron los encargados de conducir una gala inspirada en un musical infantil que contó con la participación de los grupos infantiles el carnaval, encargados de poner el ritmo y el baile a la tarde.

El jurado encargado de elegir a la nueva reina infantil estuvo formado por Cleriston Barbosa de Oliveira, Técnico y Creativo informático, Juanjo Dex (Juan José Delgado Pérez), Técnico de vestuario de artes escénicas de musicales y jefe de sastrería, Begoña Vispe Jorge, Licenciada en Bellas Artes y Técnico Superior de Vestuario a medida y de Espectáculo, Celestino Celso Hernández Sánchez, Director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdhal, Dácil Travieso, Artista escultora, pintora y profesora de estudios de moda en Estudios Superiores de Moda de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria, Blanca Rodríguez de Azero, Diseñadora Gráfica y Gestora Cultural, Vicky Pérez, Galerista de Arte.