Santa Cruz de Tenerife acata la resolución del Supremo

Expresa su confianza en el Tribunal Superior de Justicia y reafirma la seguridad jurídica que caracteriza al ordenamiento urbanístico de la capital de Tenerife.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la resolución del Tribunal Supremo en la que inadmite el recurso de casación presentado tanto por el Gobierno de Canarias como por el propio Ayuntamiento a la sentencia de anulación del Plan General de Ordenación de la capital, dictada en julio de 2017, acata la decisión del Alto Tribunal, según informa el Consistorio en una nota.

"Si bien confía en que la línea argumentativa defendida prospere ante el Tribunal Superior de Justicia, donde igualmente ambas administraciones están pendientes de la resolución de sendos recursos", recalcan.
El Consistorio advierte que el procedimiento judicial abierto en torno al Plan General no se ha consumado y, por tanto, aconseja prudencia y serenidad hasta que el Tribunal Superior se pronuncie finalmente.
En ese sentido, recuerda la plena vigencia y efectividad del planeamiento urbanístico de Santa Cruz, establecido en el PGO de 2013, así como la seguridad jurídica de cuantos actos, licencias y determinaciones se hayan adoptado y se adopten en la materia hasta el esclarecimiento definitivo del proceso judicial abierto.
El Ayuntamiento por tanto manifiesta su acatamiento a la resolución del Tribunal Supremo, expresa su confianza en el Tribunal Superior de Justicia y reafirma la seguridad jurídica que caracteriza al ordenamiento urbanístico de la capital de Tenerife.