La Recova viaja con la emigración canaria a la Cuba de hace 130 años

La Recova ofrece la exposición “El álbum y su vuelta”, en la que los visitantes se adentrarán en la vida de aquellos emigrantes que tomaron rumbo a Cuba hace 130 años y con la postal, una vez llegaban a su destino, daban fe de vida a sus familiares de su llegada a la nueva tierra que les acogía.

De esta forma, la Recova, a través de la Asociación Cubanarias, organizadora del evento, y con la colaboración de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, concede a los clientes y público en general una oportunidad única de adentrarse a través de imágenes fotográficas, y sus textos, en el pasado de muchos canarios, que “cruzaron el charco para buscar un mundo mejor y tenía como único hilo de unión estas postales, con las que demostraban a los suyos que había sobrevivido a esta travesía, muchas veces sin fin”, señala la presidenta de la Recova, Estefanía Hernández. Los asistentes a esta exposición podrán obtener una copia gratuita de algunas imágenes.

Image

Muestra de la exposición | CEDIDA

En el Mercado de Nuestra Señora de África, desde el pasado fin de semana y durante la próxima semana, en el Patio Central se muestra diversos expositores con las fotografías realizadas desde el año 1886, por aquellos emigrantes que partieron desde las Islas Canarias a Cuba. Para los organizadores de la Asociación Cubanarias, “este bodegón forma parte del imaginario de las Islas Canarias, con una dedicatoria en el reverso”.

Así, regresan a Tenerife después de 131 años, para homenajear a todos los canarios y al pueblo cubano que acogió con el corazón a esos isleños y sus tradiciones canarias.