La Recova recupera más establecimientos en la Fase 1

Hasta el momento, el sector de la alimentación ha sido el balón de oxígeno que ha posibilitado mantener abierto el Mercado de Nuestra Señora de África durante todo el periodo de confinamiento y mantener a flote la Cooperativa gestora, desde la declaración de Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Desde esta valoración la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África afronta ahora un análisis de su situación durante la Fase 1 de desconfinamiento.

"Con muchas dificultades, los comercios de La Recova de Santa Cruz de Tenerife han trabajado intensamente para garantizar el abastecimiento y continuar prestando un servicio público esencial de abastos, en un ejercicio de responsabilidad que hay que poner en valor, no sólo adaptándose a las medidas de seguridad", señalan desde la Gerencia de la Cooperativa, "sino trabajando muchas más horas para impulsar la venta a través del reparto a domicilio, que han puesto en marcha sin una logística de funcionamiento previa". 
Esta modalidad de venta la han continuado ahora en la Fase 1, a pesar de permitirse ya una mayor facilidad de acceso a sus instalaciones.
En un comunicado de prensa del citado mercado exponen que en el inicio de la desescalada y el paso primero por la Fase 0, ha provocado en La Recova una "oleada de usuarios que acudieron en masa el pasado Viernes Santo, pero, de inmediato, implementaron medidas de seguridad" en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz que les han resultado efectivas. 

La Recova, por las características de su edificio, es un espacio abierto, al aire libre, "con menor riesgo que los supermercados cerrados”

“En cualquier caso, la afluencia de público se ha regulado a un nivel completamente normal, en el que el usuario puede transitar por las instalaciones con total seguridad para realizar sus compras”, comentan. A ese respecto, destacan que La Recova, por las características de su edificio, es un espacio abierto, al aire libre, "con menor riesgo que los supermercados cerrados".
La entrada en la Fase 1 ha representado para la Recova un paso adelante muy importante. De una parte, actividades tan emblemáticas para este centro de abastos, como las floristerías han vuelto al trabajo, llenando de olor y de color la entrada principal y el propio patio central. "Al mismo tiempo, los comercios del exterior y de la Rambla Azul se están incorporando progresivamente a la apertura”, aclaran, “a pesar de las dificultades para cumplir con las normas de seguridad, así como las actividades de servicios y profesionales".

Las actividades de degustación de la pescadería, deberán esperar al inicio de Fase 2 o incluso, en algún caso, de la Fase 3

Las cafeterías y bares de La Recova también han iniciado su Fase 1. "Se echaba mucho de menos además, poder disfrutar de un desayuno o de una tapa con una caña en los establecimientos de hostelería de La Recova, que en esta Fase 1 han comenzado a recuperar una cierta normalidad", explican, "si bien, de forma limitada, dado que la mayoría disponen de un espacio de terraza muy reducido, lo que dificulta el ejercicio de su actividad". 
 Otros en cambio, como las actividades de degustación de la pescadería, deberán esperar al inicio de Fase 2 o incluso, en algún caso, de la Fase 3, pero aún así, mantienen el servicio de reparto a domicilio y de recogida en el establecimiento, que prestan actualmente.