Las lágrimas y el duelo se apoderan de la noche

Después de un Coso apoteósico, casi sin solución de continuidad, este miércoles tiene lugar el popular Entierro de la Sardina a partir de las 22:00 horas, contando en esta ocasión con la participación de Pepe Benavente y el Morocho. El cortejo seguirá el itinerario habitual en este desfile, marcado por la espontaneidad y el desorden de la comitiva, que parte desde la calle Juan Pablo II, dirigiéndose hacia la plaza Weyler, calle Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. La quema se llevará a cabo en la avenida Marítima, según un comunicado del Ayuntamiento. 

En simultáneo, a partir las 22:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá un nuevo baile carnavalero, con la participación de las orquestas Malibú Band y Wamampy, que se turnarán sobre el escenario, hasta las 3 de la madrugada. 

La celebración de este acto supondrá diversas prohibiciones de estacionamiento y el corte de las vías por las que transitará la comitiva. Desde las 18:00 horas estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler; de igual modo en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar y esta última calle en toda su extensión.
Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procederá a su realización a partir de Las 20:30 horas en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21:30 horas también se impedirá la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna; también Méndez Núñez y El Pilar. 
De cualquier modo, todas estas circunstancias se han señalizado convenientemente y se ruega a los ciudadanos que respeten dichas indicaciones. A las personas que dispongan de garajes en la zona y tengan la autorización pertinente, los agentes de la Policía Local tratarán de facilitarles el acceso en condiciones de seguridad.