Desmontado el hospital de campaña del Recinto Ferial

El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja han decidido desmantelar el hospital de campaña que, desde el pasado mes de marzo, se encontraba instalado en el Recinto Ferial de Tenerife en previsión de un aumento de casos y como refuerzo a los hospitales de referencia de la isla.

La decisión se ha adoptado ante la finalización del estado de alarma y los datos positivos de evolución de la Covid-19 en Tenerife, indica el Cabildo tinerfeño en una nota.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha resaltado la dedicación y profesionalidad del personal encargado de este hospital que han hecho un trabajo excelente, a lo que añadió que “afortunadamente ha sido una instalación que no hemos tenido que utilizar”.

Asimismo, ha destacado que la vuelta a la normalidad ha permitido ya abrir las residencias de mayores a las visitas controladas bajo protocolo por parte de sus familiares.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, encargado de coordinar las labores con el Servicio Canario de la Salud (SCS) y con Cruz Roja, advirtió que se ha decidido dejar preparadas las instalaciones de saneamiento, suministro de agua e instalaciones eléctricas específicas para que esta instalación pueda estar en servicio, si fuera necesario, en menos de 48 horas.

Este hospital de campaña estaba compuesto por tres módulos o islas de 60 camas, y cada una de ellas formada por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones, hasta un total de 180 camas, y se trataba de una infraestructura modular de más 12.000 metros cuadrados.