Ciudadanos readmite a Lazcano en el partido y no se pronuncia sobre Zambudio

La dirección de Ciudadanos ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el concejal Juan Ramón Lazcano ha sido readmitido como militante de su partido, para que se restablezcan todos los derechos que le corresponden como edil en la corporación.
Por ahora no se ha tomado la misma decisión con la otra concejal del partido, Matilde Zambudio, primera teniente de alcalde de la ciudad.

En una nota de prensa difundida en la noche de este martes, Ciudadanos hace oficial que Lazcano vuelve a ser miembro del partido, tras haberlo expulsado hace meses por haber apoyado la investidura de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa de la capital.

Lezcano fue privado de su militancia en Ciudadanos por esa decisión, lo mismo que su compañera de grupo Matilde Zambudio.
 Ambos llevaron el asunto a los tribunales, al entender que Cs había vulnerado sus derechos constitucionales, en un procedimiento que sirvió para que un juez suspendiera cautelarmente su expulsión. 

Ciudadanos explica que ha habido un "periodo de acercamiento de posturas" con Lazcano y que este ha sido readmitido este mes de enero después de "aceptar las disculpas del concejal".

Asegura, además, que "ambas partes reconocen que podrían haberse hecho las cosas de diferente manera" y que el partido entiende ahora que "este acuerdo de gobierno (el que hizo alcaldesa a Hernández), está siendo positivo para los ciudadanos".

"Se ha procedido a comunicar al organismo público competente la reincorporación del concejal, para que se restablezca la actividad de este en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife", concluye.