Santa Cruz de Tenerife, capital solidaria

Una vez más Santa Cruz de Tenerife se hace eco de las necesidades de los que menos tienen. En esta ocasión el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado hoy los acuerdos de cooperación social que por importe de 717.840 euros ha firmado la corporación municipal con Horizonte, Nuevo Futuro, Proyecto Hombre y Obra Social La Milagrosa. 

En rueda de prensa José Manuel Bermúdez ha destacado la importancia de que entidades que han demostrado su buen hacer dispongan de cierta estabilidad económica para poder planificar sus actuaciones.

De los 717.840 euros totales la Obra Social La Milagrosa, ubicada en la calle La Noria, recibirá 240.000 euros en un periodo de cuatro años para actividades como comedor social, ducha, lavandería y ropero para mejorar las condiciones de las personas que pernoctan en la vía pública o en alojamientos sin agua corriente.

La Fundación Proyecto Hombre invertirá sus 200.000 euros durante cuatro años en un programa de inserción social que esta organización lleva a cabo en la capital tinerfeña.

La Asociación Nuevo Futuro será la destinataria de 197.840 euros, divididos en las dos próximas anualidades.Ellos cogerán un piso de acogida de emergencia para familias monoparentales en el que se trata de satisfacer necesidades básicas como seguridad, protección, alojamiento, alimentación y vestimenta.

La Asociación Horizonte percibirá 80.000 euros en cuatro años para atender a personas con discapacidad intelectual y ayudar a que consigan autonomía personal.

El alcalde estuvo acompañado del concejal de Atención Social, Óscar García, y de los representantes de las asociaciones, Rosabel Suárez, de Nuevo Futuro; Francisco Santamaría, de Horizonte; Sor María del Carmen Hernández, de la Obra Social La Milagrosa, y Ana María Prados, de Proyecto Hombre.