Santa Cruz de Tenerife busca nueva Reina del Carnaval

Esta noche llega la gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 con 13 candidatas dispuesta a mostrar y lucir las 13 fantasías que los diseñadores han preparado para cada una de ellas en el Recinto Ferial de Tenerife.

El espectáculo, que se acercará a las dos horas y media de duración, volverá a estar dirigido por tercera vez consecutiva por Enrique Camacho y presentado por un elenco completamente femenino compuesto por Eloisa González, Laura Afonso y Berta Collado.

Las tres comunicadoras estuvieron con AtlánticoHoy.com para compartir las sensaciones previas al gran evento del Carnaval sobre el escenario diseñado por el mano derecha de Camacho, Javier Caraballero.

Image

Judit López, Raina del Carnaval 2017 | AYUNTAMIENTO SANTA CRUZ DE TENERIFE

No es la primera vez que Eloísa González presenta una gala de elección de la Reina del Carnaval. En 2012 trabajó a las órdenes de Juan Carlos Armas como director. Sobre las diferentes formas de trabajar entre Camacho y Armas, la presentadora explica a AtlánticoHoy.com que “los dos tienen muchísima fuerza e ímpetu, son muy trabajadores y voluntariosos, y en un acto como éste hay que serlo, aparte de exigentes, que también deben serlo”.

“No sé si hay algo que les diferencia pero sí sé que hay algo que les une: el trabajo y el amor por el Carnaval”, subraya Eloísa González.

Eloísa González habla sobre Enrique Camacho y Juan Carlos Armas

Su primera experiencia con Enrique Camacho es, para ella, “una delicia”. “Cuando tienes a alguien que dedica tantas horas a hacer algo como esto, pues no es solo la Gala de la Reina sino muchos otros actos, tiene todo mi respeto y lo va a tener siempre”.

Eloísa González también ha ejercido como presentadora en dos galas de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. “Estoy muy contenta y me siento muy orgullosa de que me hayan llamado durante dos años porque soy chicharrera, tinerfeña”.

Eloísa González, agradecida a los carnavales de Santa Cruz y Las Palmas

Añade que se considera una persona “súper querida y respetada en las Islas, por lo que no lo veo como ‘¡Uy! ¡Una tinerfeña presentando galas en Gran Canaria!’. Hago tantas cosas allí que la considero mi segunda casa”.

En su primera gala encima del escenario y no detrás, Laura Afonso, que se ha declarado siempre muy carnavalera, afirma sentir “una ilusión tremenda”. “Siempre he estado delante, y siempre he sido la que, desde la radio o incluso desde la tele, he retransmitido lo que pasa encima del escenario, y cuando me veía en el ensayo diciendo: ‘Candidata número uno…’, no me lo podía creer”, explica a AtlánticoHoy.com.

Laura Afonso y su ilusión por presentar la gala

“Para mí es un sueño”, recalca la periodista, quien recuerda que desde “chiquitita veía esta gala”. “Estar yo sobre el escenario y ver cuando se haga esa coronación, nombrar a las damas , va a ser una pasada”, subraya.

Asegura que aún le quedan “muchas cosas por hacer” en el mundo del Carnaval, entre ellas “salir yo”, admite. “Quizás me falta meterme en una comparsa, ensayar y ensayar y salir yo por las calles, o meterme en una murga, algo que ya he hecho”, explica Alonso, quien también ha presentado el concurso de ‘Ritmo y Armonía’. “A nivel ‘novelero’, sería lo único que me falta”, bromea.

¿Qué le queda por hacer a Laura Afonso en el Carnaval?

Por su parte, Berta Collado será la cara más conocida a nivel nacional, pero la que aterriza en unas fiestas que descubre por primera vez. Después de 15 años de profesión y de “tocar muchos palos” en la televisión, Collado se enfrenta a un nuevo desafío muy diferente. “A mí es que me encantan los retos. Esto no se afronta, directamente se vive y lo bueno de este show es que está vivo”, explica la periodista de Talavera de la Reina. “Independientemente de que tú tengas cuatro pautas y no un guión, si vives ese momento te vas a dejar llevar por el espectáculo. Por lo tanto, va a ser una explosión de energía y estoy deseando subir al escenario, porque los ensayos no es lo mismo. Simplemente, con la música, el escenario y la potencia de luces ya estás muy arriba. Es sentirlo y vivirlo”, añade emocionada.

El reto de Berta Collado de presentar la Gala de la Reina

Berta Collado quiere disfrutar las sorpresas preparadas por Enrique Camacho
Ante las sorpresas que en esta ocasión Enrique Camacho ha querido dejar bien a resguardo para sorprender, la propia Berta Collado ha querido mantener viva su propia intriga, ya que nunca quiere “saber todo” porque le gusta que algo sorprenda por la espontaneidad. “No reaccionas igual ante algo que ya sabes a algo que de repente te viene de nuevas. No tienes ese filtro y te viene mucho más fresco. Yo tengo partes de ensayo, pero estoy segurísima que nosotras mismas nos vamos a sorprender y la reacción va a ser lo bonito”, resalta.
Image

Berta Collado será una de las presentadora de la gala | AH

El único secreto desvelado de Camacho, "a través de los ojos de un niño"
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, dio este martes a conocer en rueda de prensa junto al director de la gala, Enrique Camacho, los pormenores del espectáculo, en un evento en el que también estuvieron las propias presentadoras de la gala y la estrella internacional invitada, Olga Tañón.
Camacho ha avanzado que "la fantasía" se reproducirá a través de los ojos de un niño, mientras que Eloísa González ha adelantado que "la obertura será espectacular".

Por su parte, Olga Tañón ha garantizado que se producirá una fusión de música latina y canaria, y ha prometido convertir el espectáculo en una oportunidad para que el público se olvide de manera momentánea de "sus tristezas o penas".

La cantante puertorriqueña ha afirmado que, tras un parón en su carrera, ha retomado la actividad internacional con su actuación en Tenerife, isla que ya había visitado.
Image

Olga Tañón, Eloísa González y Laura Afonso en la presentación | AH

Olga Tañón ha vendido millones de álbumes en todo el mundo desde su debut en 1992, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado, quien también precisa que ha sido galardonada con siete álbumes de oro y cinco de platino.

La concejal, Gladis de León, ha asegurado que estaba nerviosa aunque más segura que otros años porque confía "en el talento y la predisposición de mi equipo".

Sobre la participación de los grupos del Carnaval, De León ha señalado que será la misma de todos los años.

La edil ha confirmado la participación, tanto en el Carnaval de día como en el de noche, de los artistas Gente de Zona y Sebastián Yatra

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas será un cuento fantástico que reunirá a más de 700 personas

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará este viernes con un formato novedoso que subirá al escenario del parque Santa Catalina a más de 700 personas, con 25 criaturas fantásticas y cerca de 150 figurantes y bailarines para una propuesta nunca antes vista.

El evento al completo girará en torno a un cuento mágico dividido en tres partes, con un final sorpresa en el que los presentadores, la Reina actual del Carnaval, Esther Pérez, y decenas de criaturas fantásticas y seres medio hombre-medio animal serán claves.

Este cuento cobrará vida gracias a los diseños de Unai Tellería y a una historia en la que se repasarán los primeros pasos de la gala en una primera parte, a la que seguirá un espectáculo protagonizado por criaturas fantásticas y con "El cetro mágico", que llevará a los espectadores al desenlace final justo antes de la votación de las candidatas.

La gala contará sobre el escenario con una representación de las murgas, las comparsas ganadoras y las actuaciones de Mestisay, Mauricio Rivera y Foncho, intérprete del tema "Carnavalera, carnavalero", himno oficial de las fiestas en Televisión Canaria.

Los maestros de ceremonia de la Gala de la Reina serán rostros muy conocidos en la televisión, con la participación del modelo y presentador Jorge Fernández, y las periodistas Vidina Espino y Pilar Romeu.

La concejala de Carnaval del Ayuntamiento, Inmaculada Medina, ha destacado el trabajo "al unísono" del director artístico, diseñador, coreógrafas, equipo musical y audiovisual para "una sugerente apuesta, que será una de las novedades de esta gala, convertida en un espectáculo único".

Por su parte, Israel Reyes ha puesto el acento en "la importancia de la Gala de la Reina como fecha clave en el calendario del Carnaval", lo que ha llevado a la organización "a crear una historia de magia que se mantiene en todo el desarrollo del evento".

"Se juega con presentadores, figurantes, bailarines y un elenco de participantes para hacer lucir a las verdaderas protagonistas que son las doce candidatas a Reina", ha agregado.

El diseñador Unai Tellería está satisfecho con el resultado final "tras un mes de intensa labor, con mucha tela, esfuerzo y ganas de trabajar" y ha invitado al público "a vivirlo en directo y a llenarse de la magia que nos ha servido de inspiración".