Arranca la cita más importante de la artesanía canaria

Hasta 140 artesanos de Canarias participarán desde este miércoles 4 hasta este domingo día 8, de 11 a 21 horas, en la XXXV Feria de Artesanía de Canarias que se celebrará, este año, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Este evento anual contará con artesanos/as de todo el archipiélago canario, que ofrecerán muestras
y productos de más de 46 oficios, entre los que destacamos la marroquinería, carpintería tradicional y el torneado de madera y la decoración textil y modista entre otros. Además 21 representantes ofrecerán trabajos tradicionales como bordado, cestería, cuchillería, calados o alfarería. 
Además de la actividad artesana en los puestos, habrá otras actividades de tipo
expositivo y de reconocimiento honorífico vinculadas a la artesanía. Entre estas actividades, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, a las 12:00 y a las 16:00 horas y actuaciones musicales a las 17:00 horas, todos los días durante la celebración de la feria. Los asistentes también podrán disfrutar de las exposiciones fijas ‘Ceramistas que dejaron huella’ y ‘Vistiendo nuestros trajes regionales’. 

En esta edición con entrada gratuita participarán 73 artesanas y 67 artesanos llegados
de Gran Canarias (30), Tenerife (68), Lanzarote (4), La Palma (20), Fuerteventura (7), El Hierro (6), La Gomera (5) y otros 12 puestos destinados a postres, panadería, mieles y repostería tradicional.
Esta Feria ocupará los 12.000 m² del recinto Ferial de Tenerife y con un presupuesto de 230.000 euros, financiado en su totalidad
por el Gobierno de Canarias, cuya gestión y organización técnica corre a cargo del Cabildo de Tenerife. La feria se celebra un año alternativamente en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.