Domingo de tradición y cultura en la capital tinerfeña

Santa Cruz de Tenerife mantiene su intensa actividad cultural y de ocio todo el fin de semana con propuestas para toda la familia al tiempo que compagina su programación lúdica con las celebraciones de la Semana Santa en la capital tinerfeña.

A los actos religiosos se suman cada año más interesados entre vecinos, visitantes y turistas que siguen los eventos religiosos y las diversas tradiciones que lleva consigo la Semana Santa. Sin embargo, los que prefieran realizar o acudir a otro tipo de actividad tienen a su disposición una interesante agenda de eventos que incluye teatro, pues el Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge 'HITS', de Tricicle este domingo, y el cine es protagonista en el TEA mientras la música y las actividades infantiles completan una agenda de marcado acento familiar.

Tanto si quiere ser testigo como participar en las citas religiosas previstas, o si prefiere un fin de semana más musical, teatral o cultural en otros sentidos, AtlánticoHoy le propone numerosas actividades para que sepa en todo momento lo que la ciudad le ofrece.


Semana Santa en Santa Cruz
Aparte de un fin de semana plagado de música, teatro y actividades infantiles, desde el viernes hasta el domingo habrá celebraciones en 35 parroquias de la capital.

Para el Domingo de Ramos, procesiones y bendiciones en la totalidad de las parroquias del municipio, desde las 09:00 horas. Entre las destacadas, en El Tablero, el Señor de la Burrita; desde la Concepción, con el Cristo Predicador, y desde San Francisco de Asís, con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. 

Música para todos
El domingo, a las 11:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, tiempo de las bandas de música con 'Primavera Musical IV'.

Artes escénicas
Para el domingo hay programado, a las 12:30 horas, 'Un encantamiento mágico', una representación para toda la familia con duendes, hadas y criaturas mágicas.

Por otro lado, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hoy domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa 'El joven Karl Marx', dirigida por Raoul Peck e interpretada, entre otros, por August Diehl, Stefan Konarske y Vicky Krieps. Se pasará en versión original en alemán, francés e inglés con subtítulos en español. La trama se inicia en el París de 1844, cuando, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Actividades varias
A las 18:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes, 'Estaciones del alma', un espectáculo de música, verso y baile con Silvia Esteban, que propone lleva al espectador y atento lector de la mano y adentrarlo en un mar de sensaciones y poesía de la tierra canaria. Con poemas de Paula Fuentes, música de Miki Galbán y Loreto Méndez como bailarina.

Exposiciones temporales
El Espacio Cultural CajaCanarias alberga la muestra 'Vikingos: guerreros del norte, gigantes del mar', que ofrece al público los aspectos más conocidos a partir de la investigación reciente: los barcos y los guerreros; el comercio, en contraste con la guerra; la vida cotidiana (la vivienda, la vestimenta, la artesanía) y el poder (el rey y la realeza), especialmente en el ámbito danés; así como el mundo de las creencias y la religión, que podrá visitarse hasta el 11 de agosto. Y en el Museo Municipal de Bellas Artes, 'Scripts, una crónica de incidentes' y 'Harddiskmuseum, un museo de arte intangible', ambas hasta el 27 de marzo.

Y también en el Museo Municipal de Bellas Artes, desde el pasado miércoles, día 21, está la muestra 'HNegra', proyecto multidisciplinar sobre el género negro literario protagonizado por mujeres, que permanecerá hasta el próximo 4 de abril. 

'Mamihlapinatapal', en la Sala MAC, ofrece la pintura y escultura del artista Leonardo Rodríguez Izquierdo. Por su parte, en la Sala Bibli se expone “Ejercicios de poder”: con “Seducciones”, de Néstor Torrens; toda la producción de Juan Hidalgo, cargada de intención política, ironía, lirismo y fragilidad, y la pieza 'Escultura viva”', de Pedro Garhe.

🏘️ Hoy se inaugura la exposición #LivingDesignLab” en el @CBellasArtesTfe dentro de la @TFDesignWeek. Con ganas de ver los trabajos de los alumnos de la #ULL, la #UE y la @easd_tfe ➡️proyectos reales para una ciudad viva. https://t.co/aCx3dLufJa#Tenerife2030 es CREATIVA pic.twitter.com/Q3Q2ooBKOr

Y el Círculo de Bellas Artes se suma al programa 'Tenerife Desing Week' con una apuesta comprometida en el fomento de la economía creativa en Tenerife, potenciando el diseño y la creatividad como factor estratégico. Por ello el pasado jueves, día 22, inauguró la titulada “Living Design Lab”, donde coexisten tres equipos: “Gráfica en acción”, coordinado por Conchi Rodríguez y Vania Acosta; “Intervención urbana textil”, con Marian Fernández y Zita Villa, y “Construcciones colectivas”, con María Tomé y Adrián Rodríguez.

En el capítulo de las despedidas, solo hasta este domingo permanecerán 'Cámara lúcida', en la Sala L del Centro de Arte La Recova, y 'Calendario 2018. Каляндар', que se descuelga este mismo día del Museo Histórico Militar de Canarias.