aula covid

Sanidad realizará un nuevo cribado en el CEIP Valverde

Tubigú

Sanidad ha informado de que este lunes se realizará un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del CEIP Valverde, en El Hierro, al haberse notificado un nuevo caso de Covid-19 relacionado con el brote ya informado con ramificación escolar.

En total son 4 los casos notificados en relación con el centro. Los dos primeros se informaron el pasado jueves. Uno de ellos correspondía a un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante 10 días, conforme al protocolo educativo y sanitario fijado. El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

El pasado viernes se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, en el que se notificó un tercer caso positivo, estando el cuarto caso vinculado a este último. Todos los afectados continúan guardando aislamiento, así como el alumnado y personal al que se le ha indicado.

Cribado en residencia Ataitana del Río

Con respecto al cribado a los residentes de la comunidad Ataitana del Río, en la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura, los resultados han confirmado un único caso activo de Covid-19, siete con infección ya pasada y uno no concluyente, entre las 181 personas a las que se le realizó la prueba este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...