Sanidad pide prudencia ante un posible "cambio de tendencia" de la pandemia

Tubigú

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha alertado este miércoles de que, a la vista de los últimos datos del coronavirus, España ha llegado a una "zona valle" de cierto estancamiento, que apunta a un posible "cambio de tendencia" al alza de la enfermedad, por lo que ha hecho un llamamiento para evitar una cuarta ola.

En la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha apuntado que existen algunas comunidades autónomas en las que se ha observado incluso un repunte.

Ante esta situación, ha apelado a la "máxima prudencia", porque el control de los contagios depende en gran parte del comportamiento ciudadano.

Preguntada si el Gobierno se plantea ya ampliar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, Darias ha preferido no anticipar acontecimientos y ha insistido en que lo importante es cumplir las normas vigentes y, sobre todo, "perseverar en ellas" durante el tiempo para que causen efecto.

La tendencia descendente de los contagios se ha estancado este miércoles, con 6.092 nuevos positivos y una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 127,9 -dos décimas más que ayer-, unas oscilaciones que parecen indicar una evolución de la pandemia en "dientes de sierra".

Además, ha habido un repunte de muertes, que vuelven a superar las 200 en 24 horas, en concreto 228, según han reportado las comunidades autónomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...