Sanidad contabiliza 35 muertes en una semana en España, pero ninguna en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 35 nuevos muertos con coronavirus en los últimos siete días y de 27.127 desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer.

Los rebrotes de casos de coronavirus han despuntado por varios lugares de España desde que empezó la desescalada, muchos fruto del incumplimiento de las normas de distanciamiento social  y las recomendaciones de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, todos ellos están controlados gracias al sistema de rastreo y seguimiento de los casos, si bien los comportamientos detectados por varios ciudadanos en algunos municipios hacen temer que los detectados no sean los únicos repuntes de casos de covid.

Los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 71, segundo día consecutivo por debajo de 100.

De ellos, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo fallecimiento la primera y 11 la segunda; atendiendo a la última semana, son 2.760 positivos nuevos, la gran mayoría también en estas dos comunidades, con lo que el total asciende, según el cálculo de Sanidad, a 239.638 contagios.