Personas caminando por La Laguna, Tenerife | EFE

Sanidad aplica nivel rojo a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera

AdminsitradoresFincasSC

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir de este sábado cuatro islas se sitúan en "semáforo rojo" por covid-19, con lo cual las medidas restrictivas se aplicarán en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera, mientras que Lanzarote pasa a "semáforo verde", en el que se mantienen La Palma y El Hierro.

Estas medidas se aplican después de que este viernes se notificaran 289 contagios en las últimas 24 horas, además de dos fallecimientos un varón de 65 años en Tenerife y otro de 40 en Lanzarote, ocurrido el 19 de septiembre pero contabilizado este viernes.

En las islas con semáforo en rojo no se permiten actos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 horas como máximo y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas.

También se cierran los centros de día no ocupacionales.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200