Sanidad aisla en La Gomera a cinco alemanes porque dos tuvieron contacto con portador de coronavirus

La Sanidad canaria ha aislado en el Hospital de La Gomera por recomendación del Gobierno de Alemania a dos ciudadanos de ese país que tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del coronavirus causante del brote de neumonía en China, así como a otros tres que les acompañan.

La Consejería de Sanidad ha informado de que las cinco personas que se encuentran en estudio, conviven en una misma casa y durante el día de hoy han sido trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. 
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tenga los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.
La Consejería indica que en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España, aunque por ahora no se ha detectado ningún caso positivo.
Las fuentes han indicado que las cinco personas que se encuentran en estudio, por el momento no presentan ningún síntoma.